Llevar un piercing en la lengua puede acarrear riesgos para la salud bucal, según un estudio del Centro Universitario de Odontología de la Universidad de Basilea, en Suiza.

Los piercings en la lengua chocan contra los dientes y encías y pueden provocar daños en el diente, problemas periodontales e infecciones. Los choques generan microrroturas en las piezas dentales, aumentando la sensibilidad dental y haciendo que la estructura del diente pueda fallar.

En cuanto a las encías, el roce con el metal o plástico del pendiente provoca inflamación y sangrado.

Además, la perforación en la lengua que genera el piercing abre una puerta para que las bacterias que habitan en la boca de penetren en los tejidos, señalan los expertos.

Piercing en la lengua: vigila con especial cuidado la salud de tu boca

Si llevas un piercing aún conociendo los riesgos que implica para la salud de tu boca, es especialmente importante que no faltes a las revisiones periódicas con tu dentista y pidas cita cuanto antes en el caso de que observes algunos de los problemas señalados.

Síguenos en Redes Sociales si deseas acceder a descuentos exclusivos que ofrecemos a nuestra comunidad on-line y recibir consejos / información sobre salud dental.

Te invitamos a compartir este artículo para que otras personas conozcan cómo los piercings en la lengua pueden dañar la salud bucodental.

Contacto / Citas

Privacidad

13 + 11 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30