Un estudio publicado por la revista Journal of the American Geriatrics Society señala que la higiene y la salud bucodental tienen una influencia relevante en la salud mental.

Todos damos por hecho que una buena dentadura es fuente de salud y bienestar, pero posiblemente no llegamos a saber hasta qué punto es importante.

Un estudio publicado por la revista Journal of the American Geriatrics Society señala que las personas que no se cepillan diariamente los dientes tienen entre un 22% y un 65% más de probabilidad de desarrollar enfermedades asociadas con la demencia senil.

Estudio de 18 años de duración sobre la relación entre salud bucodental y salud mental

La investigación se ha llevado a cabo sobre un grupo de estudio de 5.500 adultos, a los que durante 18 años se ha seguido, tomando nota de sus pautas de higiene bucal y chequeando su salud y su agilidad mental.

Aquellos individuos que no se cepillaban los dientes mostraron con el tiempo un estado mental peor que los que se limpiaban tres veces al día.

Una de las hipótesis es que las bacterias que prosperan en la boca por la falta de higiene entran en el torrente sanguíneo y pueden alcanzar el cerebro provocando inflamación y daños en los tejidos neuronales.

No olvides la importancia de los exámenes periódicos de la boca

Desde el Centro Odontológico Villanueva recomendamos no olvidar los exámenes periódicos de la boca. Acudir 1 o 2 veces al año a tu odontólogo de confianza y tratar cualquier problema bucodental a tiempo no solo podría ayudarte a disminuir el riesgo de contraer una enfermedad mental, sino que también te permitirá evitar gran parte de las enfermedades bucodentales más habituales, que en algunos casos pueden requerir tratamientos complejos y costosos.

Síguenos en Redes Sociales si deseas acceder a descuentos exclusivos que ofrecemos a nuestra comunidad on-line y recibir más consejos / información sobre salud dental.

Te invitamos a compartir este artículo para que más personas sean conscientes de la influencia que tiene el cuidado de la boca en la salud mental.

Contacto / Citas

Privacidad

8 + 13 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30