ENDODONCIA

VILLANUEVA DEL PARDILLO | MADRID NOROESTE
Endodoncia | Madrid Noroeste | Villanueva del Pardillo

Salvamos tus dientes naturales

La endodoncia permite conservar la funcionalidad y estética del diente natural cuando la pulpa (conocida popularmente como nervio) resulta afectada de manera irreversible por caries profundas, traumatismos o ciertas patologías relacionadas con la raíz o el hueso que rodea a la pieza.

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado contamos con endodoncistas experimentados que son capaces de abordar hasta los casos más complejos.

Diagnóstico de alta precisión
Antes de decidir si se opta por un tratamiento de endodoncia, y a la hora de planificar la intervención, debe conocerse con precisión la lesión. E igualmente, después del tratamiento debe hacerse un seguimiento adecuado de la pieza dental.

En nuestro centro contamos con todos los medios necesarios para ello, como por ejemplo las radiografías tridimensionales.

Resistencia y acabado estético del diente
Además de recuperar su función normal, buscamos devolver un aspecto sano y natural a la pieza endodonciada.

En algunos casos puede ser suficiente con restaurar la pieza con composite, rellenando la parte del diente que se ha eliminado.

Pero en otros, cuando la destrucción ha sido importante, puede ser necesario recurrir a la colocación de algún tipo de poste y una corona / funda dental para que la pieza sea resistente y estética.

En el Centro Odontológico Villanueva somos expertos en restauración dental y ponemos a tu disposición todos los tipos de coronas que puedes necesitar. Para saber más, visita la página donde explicamos todo sobre las coronas / fundas dentales.

Tratamiento indoloro
Utilizamos los anestésicos locales adecuados para que la intervención no duela nada. Tras el efecto de la anestesia puede haber algunas molestias en la zona, pero se controlan sin problema con medicación.
1ª revisión gratis y facilidades de financiación
1ª revisión gratis

En tu primera cita en Villanueva Centro Odontológico Avanzado revisaremos tu boca -haciéndote radiografías si es necesario-, te indicaremos los tratamientos que mejor podrían ajustarse a tu caso y podrás conocer de primera mano las últimas técnicas y tecnologías que utilizamos.

Facilidades de financiación

Cuenta con ventajosas facilidades de pago, como una financiación hasta 36 meses sin coste y hasta 60 con condiciones muy favorables.

Especialistas en endodoncia en Villanueva del Pardillo | Madrid Noroeste

Consúltanos ahora

Privacidad

11 + 3 =

Localización y contacto

La clínica dental se encuentra en una zona de fácil acceso y aparcamiento en la calle principal (Av. de Madrid) de Villanueva del Pardillo, localidad situada en la zona noroeste de Madrid. Está a 10 minutos en coche de municipios como Majadahonda, Las Rozas o Villanueva de la Cañada y a 15 - 20 de otros como Pozuelo, Boadilla del Monte, Brunete, Valdemorillo, Colmenarejo, Galapagar o El Escorial.

Calle Jaral, 1, CP: 28229
Villanueva del Pardillo | Madrid
Entrada por Av. de Madrid

Clínica: 91 032 12 22
Whatsapp: 625 88 99 54

Email
villanueva@centrovillanueva.com

}
Horario L - V
Mañanas: 10:00 - 14:00
Tardes: 15:30 - 20:00

¿Cómo se realiza la endodoncia?

Explicado de manera resumida, a la hora de realizar una endodoncia en nuestro centro en Villanueva del Pardillo, seguimos los siguientes pasos:

1 Diagnóstico
Examinamos la pieza afectada mediante radiografías y pruebas de vitalidad pulpar (que miden la respuesta del diente a estímulos como la percusión -pequeños golpes- o las variaciones bruscas de temperatura).
2 Anestesia local
Aplicamos anestesia local para evitar dolor durante el procedimiento.
3 Eliminación de la pulpa (nervio) y desinfección
Accedemos a la cámara pulpar, extraemos el tejido infectado mediante un sistema rotatorio de limas y limpiamos el conducto radicular.
4 Obturación y sellado
Rellenamos los conductos con un material llamado gutapercha, que es biocompatible y minimiza el riesgo de molestias, filtraciones o fracturas posteriores.
5 Reconstrucción de la pieza dental
Finalmente restauramos la pieza para devolverle su resistencia, función y aspecto natural.

Si el grado de destrucción es pequeño puede ser suficiente con restaurar la pieza con composite; y si es grande recurriremos a los postes intrarradiculares y las coronas dentales.

Tratamiento de endodoncia | Villanueva del Pardillo | Madrid noroeste

Endodoncista en Villanueva del Pardillo

Madrid Noroeste

Preguntas frecuentes sobre la endodoncia

Es habitual que los pacientes tengan dudas antes de comenzar con el tratamiento. A continuación se recogen algunas de las más habituales. Si sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Es posible hacer una endodoncia cuando hay un flemón?
Sí, y de hecho suele ser el tratamiento indicado, ya que el flemón se produce por la infección de los tejidos que rodean al diente, y esto muchas veces se debe a la infección de la pulpa (nervio). Por tanto, al eliminar la pulpa enferma, solucionamos el problema.
¿Existe alguna alternativa a la endodoncia?
La única alternativa a la endodoncia es la extracción y el reemplazo del diente, pero hay que tener en cuenta que ninguna opción de sustitución, incluidos los implantes, es mejor que mantener la pieza natural.

Si no hay contraindicaciones (como fracturas verticales, insuficiente soporte de la encía o desproporciones no corregibles entre corona y raíz), la endodoncia debe ser la primera opción.

¿Todos los dientes pueden someterse a una endodoncia?
Normalmente todos los dientes pueden ser tratados, pero en algunos casos no es posible, como por ejemplo cuando no se puede acceder a los conductos, la raíz está muy dañada, el hueso de soporte es insuficiente o la pieza no puede ser restaurada. Sin embargo, gracias a los últimos avances e investigaciones dentro del campo de la endodoncia, hoy día es posible salvar dientes que hace pocos años tendrían que haber sido extraídos.

En el Centro Odontológico Villanueva contamos con especialistas en endodoncia experimentados que se actualizan continuamente, para así ofrecer a nuestros pacientes las máximas posibilidades de salvar sus dientes naturales, incluso en los casos más complejos.

¿Qué cuidados necesita un diente endodonciado?
Una pieza endodonciada y restaurada necesita los mismos cuidados que cualquier diente, con lo que no hay que cambiar los hábitos de higiene, prevención y revisiones periódicas, siempre que se estén realizando correctamente. Un diente tratado mediante una endodoncia cumple su función y dura como cualquier otro.
¿Puede volver a tratarse un diente endodonciado que presenta problemas?
En ocasiones, un diente sometido a una endodoncia puede enfermar meses o años después del tratamiento. El problema a veces es irreversible, como por ejemplo cuando se producen determinados tipos de fracturas. Pero hay muchos casos que sí se pueden solucionar, permitiendo salvar la pieza, siendo para ello muy importante la especialización y grado de experiencia del endodoncista.
¿En cuántas sesiones se realiza el tratamiento de endodoncia?
Normalmente en una, pero a veces, cuestiones como la complejidad del caso o el estado clínico del paciente, pueden hacer que sean necesarias dos o mas sesiones.
¿Quién me va a tratar?
En Villanueva Centro Odontológico Avanzado ponemos a tu disposición endodoncistas altamente especializados y experimentados que son capaces de abordar hasta los casos más complejos con grandes resultados.
Preguntas frecuentes sobre el tratamiento de endodoncia

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado serás tratad@ por endodoncistas con una amplia experiencia

Conoce a los profesionales que te tratarán

En el Centro Odontológico Villanueva contamos con endodoncistas expertos que cuentan con una amplia trayectoria y que son capaces de abordar hasta los casos más complejos

Dra. Ángeles Salamanca

La Dra. Ángeles Salamanca, Nº de Colegiado: 28006027, es la profesional experta en endodoncia con más de 20 años de experiencia.

Alguno de los aspectos más destacados de su trayectoria profesional son los siguientes:

• Experta en endodoncia microscópica y quirúrgica.

• Máster en prótesis dental implantológica y maxilofacial.

Para saber más sobre la Dra. Ángeles Salamanca visita su pagina de perfil profesional.

Combinando formación, especialización y experiencia con las más avanzadas tecnologías y los mejores materiales, podemos ofrecer tratamientos de endodoncia eficaces y con las máximas garantías en nuestro centro dental en Villanueva del Pardillo.

Lo que dicen los pacientes

Me impactó muy agradablemente la primera visita al centro. Un local diáfano y moderno, que te hace sentirte cómodo y relajado desde el primer momento. Y, por encima de todo, un personal agradable y cualificado que te explica muy bien el diagnóstico y los tratamientos recomendados. Excelente para los que aún tenemos un poco de reparo a visitar al dentista.
Pedro Cáceres

Tenía la boca bastante estropeada y problemas con las prótesis. Había pasado por clínicas de otros sitios, pero no estaba contento con lo que me habían hecho. En Villanueva estudiaron el caso, me ofrecieron opciones y vimos que lo mejor era hacerme implantes. En total han sido ocho arriba y dos abajo. Todo muy bien. Me han arreglado toda la boca”
Ovidiu Bazgan

Un equipo humano excelente, instalaciones a la última y una ubicación inmejorable en Villanueva.
César Viteri

Lo último de lo último en tecnología. Magnífico equipo. Más que recomendable tanto para adultos como para niños.
Naïma Amsif

Tratamientos | Especialidades

Odontología general

Vigilamos, cuidamos y conservamos tus dientes naturales

Odontopediatría

Corregimos y ahorramos problemas dentales a tu hijo

Implantes dentales

La solución más eficaz y duradera ante la pérdida de una pieza dental

Ortodoncia

Recolocamos tus dientes y alineamos tu mordida con los mejores sistemas

Endodoncia

Mantenemos tus dientes naturales incluso en los casos más complejos

Periodoncia

Mejora la estética y la salud de tus encías, evita problemas futuros

Estética dental

Luce tu mejor sonrisa con lo último en blanqueamiento, carillas y fundas

Rehabilitación oral y prótesis

Recupera la funcionalidad y estética de tu boca con prótesis adecuadas a tu caso

Cirugía oral

Cuenta con un equipo experimentado y todos los medios necesarios

En el Centro Villanueva entendemos que el trato personal, la calidad y la garantía del servicio son esenciales para atenderte como mereces

Últimos artículos blog