PERIODONCIA

VILLANUEVA DEL PARDILLO | MADRID NOROESTE
Especialistas en periodoncia | Madrid Noroeste | Villanueva del Pardillo

Revisamos y recuperamos la salud de tus encías

La periodoncia es la rama de la odontología que trata las enfermedades periodontales, es decir, las enfermedades de las encias.

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado contamos con un odontólogo especializado en periodoncia, los tratamientos más avanzados y la tecnología necesaria para ofrecer los mejores resultados posibles.

¿Qué es la enfermedad periodontal?
La enfermedad periodontal es ocasionada por la acumulación de placa (sarro) en el surco de la encía. Se inicia con una gingivitis, que es la inflamación de la encía, y muchas veces cursa con sangrado, especialmente en el cepillado. El tratamiento de la gingivitis es una profilaxis (limpieza bucal).

La gingivitis es reversible, pero de no ser tratada a tiempo puede progresar a periodontitis, donde esa inflamación y cúmulo de placa solidificada se extiende a zonas más profundas de la encía, produciéndose una infección de los tejidos con bacterias que colonizan, deterioran y generan la retracción progresiva de la encía.

La periodontitis es irreversible, por ese motivo es muy importante el tratamiento precoz para frenar la enfermedad y evitar así que siga avanzando. Los signos son muchos, dependiendo del tipo de periodontitis, tales como inflamación, sangrado, halitosis (mal aliento), retracción de encía, supuración, sensibilidad o movilidad dentaria.

La enfermedad periodontal influye a nivel sistémico, puede repercutir en la salud aumentando el riesgo cardiovascular, descompensa la diabetes y aumenta el riesgo de padecer parto prematuro.

¿Cómo se detecta?
Es imprescindible acudir a la clínica para la exploración periodontal, donde el periodoncista o dentista, tras la revisión de la encía, te indicará el tratamiento adecuado.
El tratamiento de la periodontitis
El tratamiento dependerá de la afectación periodontal, puede ir desde un raspado y alisado radicular (limpieza diente a diente por debajo de las encias para eliminar la placa solidificada causante de la enfermedad) a una cirugía periodontal, donde se hace una incisión, se limpia en profundidad y se vuelve a cerrar mediante un punto de sutura.

Todos los tratamientos son bajo anestesia, por lo que no duelen, y en tan solo una sesión se aprecia cómo el estado de la encía mejora. En algunos casos es necesario reforzar el tratamiento mecánico con apoyo farmacológico (antibiótico), que se establecerá en cada caso según la situación de salud general o periodontal del paciente.

Seguimiento
Una vez realizado el tratamiento, enseñamos técnicas de higiene para cuidar los dientes y encías en casa, y según necesidad individual recomendaremos un intervalo de revisión y mantenimiento periodontal. Estas visitas son esenciales para que el profesional compruebe evolución y resultados del tratamiento, recuerde las instrucciones de higiene y elimine, si es necesario, placa bacteriana y sarro.

El intervalo entre citas de mantenimiento se decide para cada paciente, habitualmente, puede ser cada 4, 6 o 12 meses.

1ª revisión gratis y facilidades de financiación
1ª revisión gratuita

Si buscas especialistas en periodoncia en Villanueva del Pardillo u otras localidades de Madrid noroeste te invitamos a venir a nuestra clínica. Revisaremos tu boca, te indicaremos los tratamientos que mejor podrían ajustarse a tu caso y podrás conocer de primera mano las últimas técnicas y tecnologías que utilizamos.

Facilidades de financiación

Ofrecemos ventajosas facilidades de pago, como una financiación hasta 36 meses sin coste y hasta 60 con condiciones muy favorables.

Evolución de la enfermedad periodontal

Consúltanos ahora

Privacidad

5 + 14 =

Localización y contacto

La clínica dental se encuentra en una zona de fácil acceso y aparcamiento en la calle principal (Av. de Madrid) de Villanueva del Pardillo, localidad situada en la zona noroeste de Madrid. Está a 10 minutos en coche de municipios como Majadahonda, Las Rozas o Villanueva de la Cañada y a 15 - 20 de otros como Pozuelo, Boadilla del Monte, Brunete, Valdemorillo, Colmenarejo, Galapagar o El Escorial.

Calle Jaral, 1, CP: 28229
Villanueva del Pardillo | Madrid

Clínica: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54

Email
villanueva@centrovillanueva.com

}

Horario L - V
10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30

Los tratamientos de periodoncia más eficaces a tu disposición

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado ofrecemos los tratamientos de periodoncia necesarios para tratar la salud y la estética de tus encías con las mayores garantías posibles.

Raspado y alisado radicular
El objetivo del raspado y alisado radicular (conocido popularmente como curetaje) es acabar con las bacterias que anidan por debajo de la línea de las encías y alcanzan las raíces de los dientes provocando la inflamación de la zona y generando bolsas periodontales que facilitan la proliferación bacteriana y su capacidad para dañar los tejidos y estructuras dentales.

La técnica consiste en raspar las raíces del diente y remover el sarro acumulado. De esta forma se puede detener la enfermedad periodontal y minimizar el riesgo de daños estructurales asociados, pero será necesario cuidar muy bien la higiene dental y realizar controles odontológicos periódicos para vigilar la evolución y eliminar la placa bacteriana que vuelva a aparecer.

Cirugía periodontal
El tratamiento básico periodontal, consistente en el raspado y alisado radicular, no es suficiente cuando estamos ante casos muy avanzados de periodontitis, siendo necesario recurrir a la cirugía periodontal, que permite acceder y tratar zonas y bolsas periodontales más profundas o de más difícil acceso.

Con esta intervención se busca eliminar el sarro de zonas profundas y poco accesibles, regenerar el área afectada y amoldar las encías para que resulte más sencillo mantener una buena higiene y controlar la enfermedad periodontal.

Injertos de encía
Las encías retraídas debido a la enfermedad periodontal o malos hábitos como fumar pueden afectar tanto a la estética de la boca como a la estabilidad de los dientes. Con los injertos de encía podemos solucionar este problema de una manera eficaz y poco invasiva.
Tratamiento de la enfermedad periodontal | Antes - después

No olvides acudir a las revisiones dentales periódicas y consúltanos si observas algún síntoma o tienes alguna duda

Contorneado de la encía

Hay personas a las que les desagrada la estética de su boca debido a que tienen los dientes muy cortos o exponen mucha encía cuando se ríen, lo cual puede ocurrir sin que haya por medio alguna enfermedad periodontal.

Este tipo de problema estético podemos corregirlo retocando la encía, lo que permite lograr una longitud adecuada de la misma y ajustar el contorno de los dientes.

Para aplicar este tratamiento trabajan de forma conjunta las áreas de estética, periodoncia y cirugía oral de nuestra clínica en Villanueva del Pardillo.

Contorneado de la encía

Recupera tu sonrisa

Preguntas frecuentes

Es habitual que los pacientes tengan dudas antes de comenzar con un tratamiento de periodoncia. A continuación se recogen algunas de las más habituales. Si sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Por qué se inflaman las encías?
En la boca existen más de 300 tipos diferentes de bacterias y muchas de ellas son potencialmente lesivas para los tejidos periodontales. Las bacterias se depositan sobre la superficie de los dientes y en el surco gingival, formando la placa bacteriana.

Cuando crecen demasiado pueden causar daños en los tejidos y su gravedad depende de diversos factores, como la susceptibilidad individual, que es una característica genéticamente heredada.

También influye el estado general de salud y de las defensas del cuerpo, así como otros hábitos, como el tabaco. La gingivitis se produce principalmente por bacterias de los géneros aggregatibacter, tannerella y porphyromonas.

¿Hay alguna relación entre la diabetes y la enfermedad periodontal?
La diabetes es uno de los principales factores de riesgo de la enfermedad periodontal. Es muy importante mantener un control glucémico (del azúcar) adecuado y seguir la pauta de revisiones indicada por el odontólogo para evitar el desarrollo de periodontitis. Y en el sentido opuesto, la periodontitis puede descompensar la diabetes.
He perdido mucha encía, ¿puedo recuperar la estética de mi sonrisa?
Podemos solucionar este problema mediante el injerto de encías. Cogeremos tejido de tu propio paladar de una manera mínimamente invasiva y lo usaremos para devolverte la sonrisa que buscas.
¿Puedo heredar la enfermedad periodontal?
La predisposición genética puede afectar, pero también lo harán tus hábitos. Por ejemplo, el tabaquismo o una mala higiene dental no serán buenos aliados para evitarla.
¿Qué soluciones hay si pierdo los dientes por culpa de la enfermedad periodontal?
Si no te has sometido a tiempo a un tratamiento de periodoncia adecuado y has perdido alguna pieza dental, en Villanueva Centro Odontológico Avanzado podemos reponerlas mediante implantes o prótesis, además de reparar el daño que hayan podido sufrir tus encías.
Especialistas en Periodoncia en Villanueva del Pardillo | Preguntas frecuentes

Especialistas en periodoncia en Villanueva del Pardillo

Madrid Noroeste

Conoce a los profesionales que te tratarán

En el Centro Odontológico Villanueva contamos con especialistas en tratamientos periodontales con una amplia formación y trayectoria, con el objetivo de recuperar al 100% la salud de tus encías, o controlar la patología con eficacia en caso de que esté en una fase avanzada que no sea completamente reversible.

Dra. Garcés

La Dra. Sandra Garcés, que es especialista en periodoncia, con más de 27 años de años de experiencia.

A continuación puedes conocer los aspectos más destacados de su trayectoria profesional:

• Master en Cirugía Oral, Periodoncia e Implantología por la Universidad de Misisipi.

• Habilitada para el Tratamiento de Rehabilitación de Tejidos con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF).

• Formación en Cirugía y Prótesis Avanzada por el Instituto BTI.

• Nº de colegiado: 28005931.

Para saber más sobre la Dra. Sandra Garcés visita su página de perfil profesional.

Dra. Chinea

La Dra. Sofía Chinea, Nº de colegiado: 28012219, es odontóloga periodoncista, destacando dentro de su formación específica los siguientes aspectos:

• Máster en Periodoncia e Implantes por la Universidad Complutense de Madrid.

• Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid.

• Medical Korea Academy (Estancia de 2 meses en el departamento de periodoncia de la Universidad Yonsei en Seúl, Corea del Sur).

Para saber más sobre la Dra. Sofía Chinea, visita su página de perfil profesional.

Combinando formación, especialización y experiencia con las más avanzadas tecnologías y los mejores materiales, podemos ofrecer tratamientos de periodoncia de calidad y con las máximas garantías en nuestro centro dental en Villanueva del Pardillo.

Lo que dicen los pacientes

Me impactó muy agradablemente la primera visita al centro. Un local diáfano y moderno, que te hace sentirte cómodo y relajado desde el primer momento. Y, por encima de todo, un personal agradable y cualificado que te explica muy bien el diagnóstico y los tratamientos recomendados. Excelente para los que aún tenemos un poco de reparo a visitar al dentista. Pedro Cáceres

Tenía la boca bastante estropeada y problemas con las prótesis. Había pasado por clínicas de otros sitios, pero no estaba contento con lo que me habían hecho. En Villanueva estudiaron el caso, me ofrecieron opciones y vimos que lo mejor era hacerme implantes. En total han sido ocho arriba y dos abajo. Todo muy bien. Me han arreglado toda la boca” Ovidiu Bazgan

Un equipo humano excelente, instalaciones a la última y una ubicación inmejorable en Villanueva. César Viteri

Lo último de lo último en tecnología. Magnífico equipo. Más que recomendable tanto para adultos como para niños. Naïma Amsif

Tratamientos | Especialidades

Odontología general

Vigilamos, cuidamos y conservamos tus dientes naturales

Odontopediatría

Corregimos y ahorramos problemas dentales a tu hijo

Implantes dentales

La solución más eficaz y duradera ante la pérdida de una pieza dental

Ortodoncia

Recolocamos tus dientes y alineamos tu mordida con los mejores sistemas

Endodoncia

Mantenemos tus dientes naturales incluso en los casos más complejos

Periodoncia

Mejora la estética y la salud de tus encías, evita problemas futuros

Estética dental

Luce tu mejor sonrisa con lo último en blanqueamiento, carillas y fundas

Rehabilitación oral y prótesis

Recupera la funcionalidad y estética de tu boca con prótesis adecuadas a tu caso

Cirugía oral

Cuenta con un equipo experimentado y todos los medios necesarios

En el Centro Villanueva entendemos que el trato personal, la calidad y la garantía del servicio son esenciales para atenderte como mereces

Últimos artículos

Contacto / Citas

Privacidad

12 + 1 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30