IMPLANTES DENTALES

VILLANUEVA DEL PARDILLO | MADRID NOROESTE
Implantes dentales | Madrid Noroeste | Villanueva del Pardillo

Una solución para siempre

En Villanueva Centro Odontógico Avanzado somos especialistas en implantes dentales.

Ponemos a tu disposición materiales de máxima calidad, las últimas técnicas y las más avanzadas tecnologías para asegurar la precisión en la intervención y la fiabilidad a largo plazo del tratamiento. Por eso, damos garantía por escrito sobre el tratamiento y la calidad de los materiales empleados.

Podrás volver a sonreír, hablar y masticar con la misma seguridad que con tus propios dientes.

Mejora tu estética, salud y calidad de vida

Estética

Los implantes dentales son la solución más estética para reemplazar la pérdida de dientes, no solo porque mejoran la apariencia externa, sino porque la ausencia de piezas dentales origina pérdida ósea, con el consiguiente envejecimiento facial. Recuperar las piezas dentales permite ganar seguridad y confianza a la hora de hablar o sonreír, en el trabajo, y en general en las relaciones sociales.

Salud

La boca es un puzzle en el que todos los dientes encajan perfectamente. Cuando se produce la pérdida de una o varias piezas los dientes tienden a moverse, desajustarse e inclinarse para ocupar el hueco generado. Como consecuencia de ello se complica la estructura de la dentadura, la masticación y la higiene. La trituración de los alimentos empeora, lo cual facilita la aparición de problemas digestivos y dificulta / impide comer determinados alimentos. Además puede haber problemas para la fonación o pronunciación de palabras debido a la ausencia de determinados dientes.

Calidad de vida

Con los implantes dentales es posible resolver los problemas estéticos y de salud generados. Podrás tener una sonrisa perfectamente armónica y bonita, y volverás a masticar bien con todos los dientes presentes.

Implantes de carga inmediata: nuevos dientes en un solo día

En Villanueva Centro Odontologico Avanzado colocamos el implante y el diente en el mismo día si el caso lo permite, satisfaciendo así las necesidades de función y estética desde el primer momento.

El paciente por tanto no tiene que dejar de hacer ninguna actividad como ir a trabajar o acudir a reuniones sociales. Ponemos una funda provisional que cumple perfectamente su función estética y permite comer dieta blanda, y una vez transcurrido el tiempo de cicatrización necesario colocamos la pieza definitiva.

Implantes de alta gama y rápida regeneración con plasma

En Centro Odontológico Avanzado Villanueva ofrecemos los mejores tratamientos disponibles y por eso nos aliamos con BTI Biotechnology Institute, una multinacional española con presencia en 25 países que es un referente internacional en terapias regenerativas e implantología oral. De esta forma, ofrecemos soluciones personalizadas, no invasivas, seguras y contrastadas por la experiencia.

Implantes de alta gama

BTI ofrece unos implantes dentales de máxima calidad que se adaptan sobradamente a la normativa europea. En concreto trabajamos los implantes de conexión interna, que son sumamente estéticos y estables, precisos, exactos, duraderos, y reproducen perfectamente el diente que el paciente tenía previamente. Apostar por implantes de alta gama minimiza el riesgo de problemas como inflamación, dolor, molestias, necrosis óseas o roturas.

Plasma enriquecido con factores de crecimiento para acelerar la regeneración ósea y la cicatrización

El cuerpo humano puede generar los recursos necesarios para repararse a sí mismo. Esta sencilla idea es la que inspira uno de los adelantos recientes más eficaces obtenidos por la ciencia en la curación de tejidos y que ofrece sorprendentes aplicaciones en odontología. Se trata de la tecnología Endoret® (PRGF®), que consiste en estimular la capacidad del organismo para autorregenerarse aplicando plasma rico en factores de crecimiento obtenido a partir de la sangre del propio paciente.

Esta técnica, que tienes a tu disposición en nuestra clínica dental en Villanueva del Pardillo, acelera la regeneración ósea al extraer una pieza para un implante y reduce hasta la mitad el tiempo necesario para que se asiente la raíz sobre la que se coloca la corona artificial.

En el caso de implantes complejos, como cuando hay pérdida ósea, el empleo de PRGF puede hacer que la zona se regenere y sea posible llevar a cabo un implante que en otros casos no se podría realizar. Esta técnica también puede usarse para acelerar la cicatrización tras cualquier tipo de extracción y además tiene un efecto bacterioestático reduciendo el riesgo de infecciones.

Plasma rico en factores de crecimiento

Tecnología CAD - CAM para el diseño preciso de tus dientes
La tecnología CAD – CAM es un sistema digital de alta precisión que permite realizar un estudio completo de la estructura mandibular del paciente para a partir de ahí diseñar mediante un programa de ordenador las piezas dentales, que en este caso se van a colocar sobre los implantes.

El sistema consiste en un escáner que reproduce la boca del paciente en tres dimensiones y permite calibrar con máxima precisión el grosor y la calidad del hueso de la encía, así como la posición idónea en la que debe disponerse la base del implante. Con estos datos se pueden diseñar y fabricar la piezas con gran exactitud, mediante un sistema mecanizado, asegurándonos así el 100% del éxito en el tratamiento.

De esta forma, se evita la imprecisión de métodos tradicionales como la toma de medidas mediante siliconas o la fabricación artesanal de los moldes, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes.

1ª revisión gratis, rentabilidad y facilidades de financiación

1ª revisión gratuita

Si buscas especialistas en implantes dentales en Villanueva del Pardillo u otras localidades de Madrid noroeste te invitamos a venir a nuestra clínica. Revisaremos tu boca, te diremos los tratamientos que mejor podrían ajustarse a tu caso y podrás conocer de primera mano las últimas técnicas y tecnologías en implantes que utilizamos.

La mejor inversión para tu boca

La inversión realizada en un implante se recupera por la fiabilidad y la durabilidad del tratamiento. En el Centro Odontológico Villanueva ofrecemos la mejor calidad al mejor precio.

Facilidades de financiación

Ofrecemos ventajosas facilidades de pago, como una financiación hasta 36 meses sin coste y hasta 60 con condiciones muy favorables.

Especialistas en implantes dentales en Villanueva del Pardillo | Madrid Noroeste

Consúltanos ahora

Privacidad

13 + 1 =

Localización y contacto

La clínica dental se encuentra en una zona de fácil acceso y aparcamiento en la calle principal (Av. de Madrid) de Villanueva del Pardillo, localidad situada en la zona noroeste de Madrid. Está a 10 minutos en coche de municipios como Majadahonda, Las Rozas o Villanueva de la Cañada y a 15 - 20 de otros como Pozuelo, Valdemorillo, Colmenarejo o El Escorial.

Calle Jaral, 1, CP: 28229
Villanueva del Pardillo | Madrid

Clínica: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54

Email
villanueva@centrovillanueva.com

}

Horario L - V
10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30

¿Qué son los implantes dentales?

Desde que nació la implantología dental, a mediados del siglo XX, la técnica ha evolucionado con gran rapidez hasta convertirse en una de las terapias más exitosas a la hora de abordar un problema en la dentadura.

Hoy en día los implantes son una solución indolora, eficaz y definitiva para volver a lucir una dentadura perfecta para toda la vida.

¿En qué consisten?
Cuando se ha perdido una pieza dental, la forma más eficiente de reemplazarla es fijar en el hueso de la mandíbula una raíz hecha de titanio (implante), que es un material duradero y que no genera rechazo sobre el que se fija posteriormente una corona dental que sustituye a la pieza original. Esta técnica actúa solo sobre el hueco dental sin afectar ni intervenir sobre las piezas sanas de al lado, a diferencia de lo que ocurría con los antiguos puentes dentales.
Partes de un implante dental (vídeo)
Implantes de carga inmediata o diferida
En función de las características de la intervención podemos diferenciar entre implantes de carga inmediata o de carga diferida.

Implantes de carga diferida

Lo implantes de carga diferida requieren de dos intervenciones. En la primera operación se coloca el implante y se cierra la encía con puntos de sutura.

Tras varios meses (4 – 8) de cicatrización y asentamiento del implante, se realiza una segunda intervención que consiste en acceder a la superficie del implante para fijarle un pilar y colocar la prótesis (corona) correspondiente.

Implantes de carga inmediata

Si tras realizar el estudio clínico y radiológico del paciente observamos que es apto, le indicamos que tiene la posibilidad de elegir los implantes de carga inmediata.

Son implantes más largos, de manera que la superficie de los mismos queda a una altura de la encía suficiente como para colocar tanto el pilar como una prótesis temporal en la primera intervención, con lo que se puede comer (dieta blanda) y mantener una estética normal desde el primer día.

Pasados unos meses, cuando el proceso de osteointegración ha finalizado, se sustituye la prótesis temporal por una definitiva, de mayor calidad y resistencia.

Tipos de prótesis que trabajamos sobre implantes
Los implantes pueden sustituir un solo diente, algunos de ellos o todos.

En el Centro Odontológico Villanueva contemplamos diferentes tipo de prótesis para colocar sobre los implantes con el objetivo de poder adaptarnos a cada caso y sustituir tantos dientes como sea necesario.

Prótesis unitaria

Sistema fijo que consiste en la colocación de una corona dental sobre un solo implante con el objetivo de imitar la función y la estética de la pieza dental que sustituye. Por tanto, en un implante individual en el que reponemos un diente, cuando hablamos de prótesis, nos referimos a una corona dental.

Prótesis unitaria - Corona

Puente fijo sobre implantes

Permite reponer varias piezas colocando solo dos implantes. Los dientes de cada extremo llevan implantes (además de corona), mientras que los que van enganchados en medio solo consisten en una corona.

Puente sobre implantes

Prótesis híbrida

Sistema fijo usado en pacientes que en una de sus arcadas o en las dos no tienen ningún diente. Se coloca sobre un mínimo de 4 – 6 implantes y cuenta con una estructura metálica que aporta resistencia y enlaza los implantes.

Prótesis híbrida

Sobredentadura

Sistema removible que se coloca sobre implantes en pacientes sin dientes. Requiere de menos implantes que la prótesis híbrida.

Sobredentadura

Para saber más sobre los diferentes tipos de prótesis (tanto sobre implantes, como sobre dientes naturales), visita la página específica de rehabilitación y prótesis.

Colocación de implantes dentales
Implantes dentales

Especialistas en implantes dentales en Villanueva del Pardillo

Madrid Noroeste

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tiempo y las fases del tratamiento pueden variar dependiendo de las características del paciente, del número de implantes que se vayan a colocar, de las prótesis que se usen, o de cuestiones como la necesidad de realizar un terapia previa de regeneración de hueso. Pero en esencia podemos dividir el procedimiento en las siguientes fases:

Fase 1: diagnóstico y planificación

Para poder realizar la cirugía de implantes necesitamos en primer lugar un correcto y completo diagnóstico. En el Centro Odontológico Villanueva contamos con todos los medios necesarios para ello, como por ejemplo la radiografía tridimensional.

Una vez hemos realizado los estudios necesarios y tenemos todas las pruebas, planificamos el tratamiento, siendo este el momento en que determinamos cuestiones como la posición exacta en la que irán los implantes, el tipo de prótesis que vamos a utilizar, o la posibilidad de poner implantes de carga inmediata en lugar de diferida.

Fase 2: colocación del implante

Aplicamos anestesia local y colocamos uno o varios implantes en una sola sesión (dependiendo del número de implantes y las características del paciente el número total de sesiones puede variar).

Si se trata de un implante de carga diferida, queda el implante sin corona; mientras que si es de carga inmediata, colocamos además una corona provisional.

El implante se habrá integrado en el hueso tras un periodo de tiempo que varía en función de cada caso (4 – 8 meses).

Fase 3: toma de medidas y colocación de la prótesis

Una vez integrado el implante, tomaremos las medidas necesarias para que el laboratorio fabrique la prótesis que irá anclada en el implante.

La prótesis será diseñada y fabricada mediante sistemas de alta precisión como el CAD – CAM.

Si se trata de un implante de carga inmediata, la prótesis definitiva sustituirá a la prótesis provisional. Y si es un implante en diferido, se accederá al implante para colocar la prótesis definitiva.

Fase 4: mantenimiento y revisiones

Finalmente establecemos un calendario de revisiones para mantener y controlar el buen estado de los implantes y las prótesis, además del resto de estructuras de la boca.

Implantes dentales - Fases del tratamiento

Los implantes dentales son una solución indolora, eficaz y definitiva que te permitirá sentirte como con tus propios dientes

Preguntas frecuentes sobre los implantes

Es habitual que los pacientes tengan dudas antes de comenzar con el tratamiento. A continuación se recogen algunas de las más habituales. Si sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Es doloroso el tratamiento de implantes dentales?
Hoy en día la técnica es muy poco invasiva, se toca muy poco el tejido, de manera que con una terapia de antibiótico y un antiinflamatorio posterior a la cirugía es suficiente.

Ya no hay esos postoperatorios de hace años en los que el paciente tenía dolor debido a que se recurría a técnicas muy agresivas. Ahora ya es todo mucho más fácil y sencillo.

¿Cuántas piezas pueden implantarse en una sesión?
Todas las que se necesiten. Normalmente cuando un paciente va con todo la boca para implantes se hace en dos sesiones, una para el maxilar superior y otra segunda para el inferior. Es lo normal. Pero todo depende un poco del paciente, si bien en una sesión se puede hacer todo lo que el paciente necesite.
¿Qué técnicas empleáis para colocar los implantes dentales?
Podemos colocar los implantes con tres tipos de técnicas. Están los implantes diferidos, el implante inmediato y los implantes con carga inmediata.

El implante inmediato tiene lugar cuando realizamos una extracción y ese mismo día se coloca un implante.

Un implante diferido se da cuando hacemos una extracción, al paciente le cicatriza el hueso -en aproximadamente unas 6 semanas-, y después de esas 6 semanas se coloca el implante. Posteriormente tiene que estar el implante sumergido sobre 3 meses, y pasados 3 meses ya se coloca la funda.

El implante con carga inmediata tiene lugar cuando colocamos el implante y en las primeras 24 – 48 horas añadimos una funda provisional que cumple perfectamente a nivel estético y permite masticar alimentos blandos.

¿Puede haber rechazo del implante?
En la actualidad es muy raro, hablamos de cifras de 1% de rechazo de implantes, que es un porcentaje muy bajo.

Se da sobre todo en pacientes médicamente comprometidos, con patologías sistémicas graves; pero en general todos los pacientes pueden tener implantes. Por ejemplo, pueden ponerse implantes personas que han sido sometidas a una cirugía cardiaca o tienen un tratamiento para la coagulación de la sangre.

Es más fácil el fracaso de los implantes en casos de personas altamente fumadoras que en cualquier otro paciente.

En las raras veces que ocurre, el fracaso suele tener lugar por una baja calidad del hueso del paciente. Pero en cualquier caso siempre hay alternativas, existen muchas casas de implantes, si a un paciente no le va bien un implante, puede que le vaya bien uno de otro tipo.

¿Cuánto dura un implante dental hoy en día?
Si el paciente va todos los años a un control riguroso en la clínica, lo cuida, lo controla, tiene una buena higiene dental y buenos hábitos de salud, el implante puede durar toda la vida.
¿Cómo hay que cuidar los implantes dentales?
Lo implantes hay que cuidarlos exactamente igual que a los dientes naturales. Así como un diente se puede cariar, romper y perderse; a un implante puede pasarle lo mismo. No le puede aparecer una caries, pero se puede desarmar igualmente.

Si el paciente cree que colocar los implantes significa que no tiene que cuidarse los dientes, pensando que no va a pasar nada, tendrá una idea equivocada.

Los implantes dentales hay que cuidarlos igual. El cepillado debe ser igual, e incluso recomendamos que sea más riguroso.

Preguntas frecuentes |Tratamiento de implantes dentales en Villanueva del Pardillo

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado serás tratad@ por una dentista experta en implantes dentales

Conoce a los profesionales que te tratarán

Buena parte de las intervenciones que se realizan en este tratamiento son de carácter quirúrgico, y lo normal es que los implantes duren muchos años, incluso toda la vida.

Es fundamental acertar en cuestiones como la planificación general del tratamiento, el ajuste de los aspectos estéticos y la realización del seguimiento del proceso.

Por todo ello es especialmente importante que los cirujanos que vayan a tratarte tengan los conocimientos adecuados y una amplia experiencia, estén actualizados y puedan acceder a los últimos avances tecnológicos.

Dra. Garcés

La Dra. Sandra Garcés, que es especialista en implantes dentales, con más de 27 años de años de experiencia.

A continuación puedes conocer los aspectos más destacados de su trayectoria profesional como Implantóloga:

• Master en Cirugía Oral, Periodoncia e Implantología por la Universidad de Misisipi.

• Habilitada para el Tratamiento de Rehabilitación de Tejidos con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF).

• Formación en Cirugía y Prótesis Avanzada por el Instituto BTI.

• Nº de colegiado: 28005931.

Para saber más sobre la Dra. Sandra Garcés visita su página de perfil profesional.

Dr. Zeballos

El Dr. Zeballos es experto en Cirugía e Implantología oral avanzada y tiene más de 15 años de experiencia como odontólogo. 

Alguno de los aspectos más destacados de su trayectoria profesional como experto en Cirugía oral e Implantes son los siguientes:

• Profesor de la Cátedra de Cirugía de pregrado en la Universidad Santa Maria, Caracas Venezuela 2008-2012.

• Cirujano Adjunto, Profesor y coordinador del Internado hospitalario en el Postgrado de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y Hospital general del Oeste, Caracas Venezuela 2008-2012.

• Nº de Colegiado: 28011607.

Para saber más sobre el Dr. Rafael Zeballos visita su página de perfil profesional.

Combinando formación, especialización y experiencia con las más avanzadas tecnologías y los mejores materiales, podemos ofrecer un tratamiento de implantes de calidad y con las máximas garantías en nuestro centro dental en Villanueva del Pardillo.

Dra. Sandra Garcés | Odontóloga especialista en implantes dentales
Dr. Rafael Zeballos | Odontólogo especialista en implantes dentales

Lo que dicen los pacientes

Me impactó muy agradablemente la primera visita al centro. Un local diáfano y moderno, que te hace sentirte cómodo y relajado desde el primer momento. Y, por encima de todo, un personal agradable y cualificado que te explica muy bien el diagnóstico y los tratamientos recomendados. Excelente para los que aún tenemos un poco de reparo a visitar al dentista.

Pedro Cáceres

Tenía la boca bastante estropeada y problemas con las prótesis. Había pasado por clínicas de otros sitios, pero no estaba contento con lo que me habían hecho. En Villanueva estudiaron el caso, me ofrecieron opciones y vimos que lo mejor era hacerme implantes. En total han sido ocho arriba y dos abajo. Todo muy bien. Me han arreglado toda la boca”

Ovidiu Bazgan

Un equipo humano excelente, instalaciones a la última y una ubicación inmejorable en Villanueva.

César Viteri

Lo último de lo último en tecnología. Magnífico equipo. Más que recomendable tanto para adultos como para niños.

Naïma Amsif

Tratamientos | Especialidades

Odontología general

Vigilamos, cuidamos y conservamos tus dientes naturales

Odontopediatría

Corregimos y ahorramos problemas dentales a tu hijo

Implantes dentales

La solución más eficaz y duradera ante la pérdida de una pieza dental

Ortodoncia

Recolocamos tus dientes y alineamos tu mordida con los mejores sistemas

Endodoncia

Mantenemos tus dientes naturales incluso en los casos más complejos

Periodoncia

Mejora la estética y la salud de tus encías, evita problemas futuros

Estética dental

Luce tu mejor sonrisa con lo último en blanqueamiento, carillas y fundas

Rehabilitación oral y prótesis

Recupera la funcionalidad y estética de tu boca con prótesis adecuadas a tu caso

Cirugía oral

Cuenta con un equipo experimentado y todos los medios necesarios

En el Centro Villanueva entendemos que el trato personal, la calidad y la garantía del servicio son esenciales para atenderte como mereces

Últimos artículos sobre implantes dentales

La innovadora técnica del 3-D

Un paso fundamental en el éxito de un implante es llevar a cabo un estudio completo de la estructura mandibular del paciente. En Centro Odontológico Avanzado Villanueva contamos con la tecnología más innovadora, un escáner 3-D que permite hacer un alzado...

Recupera tu sonrisa

Hoy en día los implantes son una solución indolora, eficaz y definitiva para volver a lucir una dentadura perfecta para toda la vida. Algunos de los argumentos para justificar el uso de la técnica de implantes son: SEGURIDAD Los implantes tienen una tasa de éxito...

Contacto / Citas

Privacidad

3 + 12 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30