CIRUGÍA ORAL

VILLANUEVA DEL PARDILLO | MADRID NOROESTE
Cirugía oral | Madrid Noroeste | Villanueva del Pardillo

Cuenta con un cirujano experimentado

Mediante la cirugía oral abordamos quirúrgicamente enfermedades, problemas o lesiones presentes en la boca que no pueden tratarse eficazmente de otra forma.

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado contamos con un odontólogo especialista en cirugía oral que tiene más de 27 años de experiencia y tecnología de última generación para poder lograr los mejores resultados.

Radiología 3D de alta precisión para tener un diagnóstico certero

Contamos un escáner 3-D que permite hacer un alzado tridimensional de la estructura mandibular del paciente y analizar con máxima precisión las características de las estructuras y tejidos a tratar para a partir de ahí afrontar la intervención quirúrgica con las máximas garantías.

Plasma rico en factores de crecimiento para acelerar la regeneración

El cuerpo humano puede generar los recursos necesarios para repararse a sí mismo. Esta sencilla idea es la que inspira uno de los adelantos recientes más eficaces obtenidos por la ciencia en la curación de tejidos y que ofrece sorprendentes aplicaciones en odontología. Se trata de la tecnología Endoret® (PRGF®) de BTI Biotechnology Institute , que consiste en estimular la capacidad del organismo para autorregenerarse aplicando plasma rico en factores de crecimiento obtenido a partir de la sangre del propio paciente.

Esta técnica, que tienes a tu disposición en nuestra clínica dental en Villanueva del Pardillo, acelera la regeneración ósea al extraer una pieza para un implante y reduce hasta la mitad el tiempo necesario para que se asiente la raíz sobre la que se coloca la corona artificial.

En el caso de implantes complejos, como cuando hay pérdida ósea, el empleo de PRGF puede hacer que la zona se regenere y sea posible llevar a cabo un implante que en otros casos no se podría realizar.

El plasma enriquecido puede usarse para acelerar la cicatrización tras cualquier tipo de extracción, en intervenciones como las apicectomías o en la cirugía preprotésica. Tiene además un efecto bacterioestático, reduciendo el riesgo de infecciones.

Plasma rico en factores de crecimiento

Bisturí láser para intervenir de forma mínimamente invasiva

Contamos con un bisturí láser de última generación que facilita realizar intervenciones de cirugía oral de una manera rápida, precisa y lo menos molesta y agresiva posible.

Anestesia ajustada a cada caso y ayuda si tienes fobia dental

Aplicamos el tipo de anestesia más adecuado a cada caso para que no sientas dolor durante la cirugía, y si tienes miedo por la intervención, o al dentista en general, podemos ayudarte con diferentes estrategias para hacerle frente, e incluso ofrecerte los servicios de un psicólogo especializado que colabora con nosotros para ayudar a superar la fobia dental.

En casos especiales podemos practicar una sedación consciente bajo control médico que permite una actitud más relajada y colaborativa del paciente, permaneciendo despierto pero libre de tensiones.

1ª revisión gratis y facilidades de financiación

1ª revisión gratuita

Si buscas especialistas en cirugía oral en Villanueva del Pardillo u otras localidades de Madrid noroeste te invitamos a venir a nuestra clínica. Revisaremos tu boca, te indicaremos los tratamientos que mejor pueden venirte y podrás conocer de primera mano las últimas técnicas y tecnologías que utilizamos.

Facilidades de financiación

Ofrecemos ventajosas facilidades de pago, como una financiación hasta 36 meses sin coste y hasta 60 con condiciones muy favorables.

Tratamientos de cirugía oral en Villanueva del Pardillo | Madrid Noroeste

Consúltanos ahora

Privacidad

14 + 15 =

Localización y contacto

La clínica dental se encuentra en una zona de fácil acceso y aparcamiento en la calle principal (Av. de Madrid) de Villanueva del Pardillo, localidad situada en la zona noroeste de Madrid. Está a 10 minutos en coche de municipios como Majadahonda, Las Rozas o Villanueva de la Cañada y a 15 - 20 de otros como Pozuelo, Boadilla del Monte, Brunete, Valdemorillo, Colmenarejo, Galapagar o El Escorial

Calle Jaral, 1, CP: 28229
Villanueva del Pardillo | Madrid

Clínica: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54

Email
villanueva@centrovillanueva.com

}

Horario L - V
10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30

Intervenciones más habituales

La cirugía oral incluye una amplia variedad de intervenciones. Algunas de las que realizamos con mayor frecuencia en Villanueva Centro Odontológico Avanzado son las siguientes:

Regeneración ósea
La regeneración ósea consiste en volver a generar hueso cuando queremos rehabilitar una zona de la mandíbula con pérdida ósea previa para colocar un implante, poner un puente, preparar la colocación de una prótesis, mejorar la estética u otros motivos.

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado utilizamos plasma rico en factores de crecimiento (utilizando PRGF), el cual mezclamos con hueso del propio paciente, o con hueso artificial, para rehabilitar la zona tratada de una forma rápida y efectiva, dando lugar a un hueso estable y consistente, de muy buena calidad.

Esta técnica de última generación (PRGF) funciona muy bien y es mucho más sencilla que otros procesos de regeneración ósea (con membranas u otros) menos avanzados, que son más complejos y dolorosos.

Cirugía preprotésica
La cirugía preprotésica consiste en preparar el tejido (hueso y encía) para lograr un correcto ajuste de la prótesis dental. No siempre consiste en regenerar tejido sino que a veces es necesario removerlo (eliminarlo).

Dentro de esta clasificación también podemos incluir las intervenciones quirúrgicas necesarias en algunos tratamientos de ortodoncia.

En esta cirugía recurrimos con frecuencia al plasma rico en factores de crecimiento (PRGF), el cual proporciona unos grandes resultados, acelerando la regeneración de los tejidos y logrando dar una gran estabilidad al área tratada.

Extracciones dentales complejas
Se suele recurrir a las extracciones dentales como última opción para abordar problemas o patologías que no se pueden solucionar de otro modo. Puede haber extracciones simples o complejas. A continuación se indican algunos de los casos más habituales en los que se recurre a la extracción dental mediante cirugía oral:

• Piezas profundas, enquistadas y anquilosadas que producen dolor.

• Dientes con un alto grado de destrucción que no pueden ser reconstruidos mediante tratamientos conservadores.

• Restos de dientes fracturados en los que solo queda la raíz o pequeños fragmentos.

• Dientes incluidos o retenidos que no pueden salir o cuya erupción es perjudicial para los dientes adyacentes.

• Piezas que muestran infecciones recidivantes en torno al hueso.

• En el marco de determinados tratamientos odontológicos: ortodoncia, prótesis, implantes, etc.

• En el caso de pacientes con enfermedades que pueden dificultar una extracción simple.

Eliminación de quistes maxilares
Un quiste maxilar es una lesión benigna recubierta con epitelio que puede contener líquido o material semisólido. Hay diferentes tipos de quistes maxilares, siendo uno de los principales riesgos la posibilidad de que se genere una infección crónica encapsulada que genere pérdida de hueso. Por ello son retirados con frecuencia mediante cirugía oral.
Frenectomías
Mediante la frenectomía se elimina el frenillo existente entre el labio y la encía cuando puede resultar perjudicial para la posición de los dientes o afectar al labio hasta el punto de tener repercusiones estéticas, en la alimentación o en el habla.

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado realizamos la frenectomías con bisturí láser (electrobisturí), lo que hace que la intervención sea más precisa y mucho menos traumática o agresiva que cuando se realiza con técnicas tradicionales de cirugía oral.

Frenectomía | Antes - después | Cirugía oral

Apicectomías
La apicectomía es una intervención de cirugía oral destinada a eliminar una infección que afecta a la raíz del diente y sus tejidos circundantes, y no puede resolverse mediante otros tratamientos.

En nuestro centro utilizamos plasma para regenerar la zona afectada una vez hemos removido la lesión, lo cual es una técnica muy novedosa en este tipo de intervención y está ofreciendo grandes resultados.

Apicectomía - Cirugía oral

Cirugía implantológica
Consiste en las diferentes cirugías que pueden enmarcarse dentro del tratamiento de implantes dentales. Podemos incluir aquí desde la extracción de los dientes afectados, a la aplicación de técnicas de regeneración ósea o la propia colocación de los implantes.

Más información sobre el tratamiento de implantes dentales.

Cirugía periodontal
El tratamiento básico periodontal, consistente en el raspado y alisado radicular (conocido popularmente como curataje), no es suficiente cuando estamos ante casos muy avanzados de periodontitis, siendo necesario recurrir a la cirugía periodontal, que permite acceder y tratar zonas y bolsas periodontales profundas.

Más información sobre el tratamiento periodontal.

Tratamientos de cirugía oral en Villanueva del Pardillo

Tratamientos de cirugía oral en Villanueva del Pardillo

Madrid Noroeste

Preguntas frecuentes sobre las cirugías

Es habitual que los pacientes tengan dudas antes de someterse a una cirugía oral. A continuación se recogen algunas de las más habituales. Si sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cómo se aplica el tratamiento con plasma enriquecido?
El tratamiento consiste en extraer una pequeña muestra de sangre del paciente, que se recoge en tubos como si fuera una analítica convencional. Después se realiza un centrifugado de la misma, empleando maquinaria patentada por el Instituto BTI, para apartar los glóbulos rojos y otros compuestos y reservar solo los que tienen la capacidad de estimular la sanación.

Finalmente el plasma rico en factores de crecimiento se aplica sobre la zona requerida para promover la proliferación y diferenciación celular, la generación de vasos sanguíneos y la migración de las células al lugar de la lesión.

Todo el procedimiento es realizado dentro de nuestra clínica en Villanueva del Pardillo de una manera rápida y sencilla.

¿Qué debo saber antes someterme a una cirugía oral?
Dentro de la cirugía oral hay una amplia variedad de intervenciones. Nuestro cirujano te informará sobre todos aquellos aspectos que debes conocer en cada caso, como la duración del proceso, el tipo de anestesia que va a emplear o las pautas pre y postoperatorias que debes seguir para que los resultados sean los mejores posibles.
Preguntas frecuentes sobre cirugía oral

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado serás tratad@ por odontólogos especializados en cirugía oral

Conoce a los profesionale que te tratarán

En el Centro Odontológico Villanueva contamos con cirujanos orales altamente especializados y con una amplia experiencia.

Dra. Garcés

Más de 27 años trabajando como Odontóloga, especializándose en Implantología, Cirugía Oral, Periodoncia y Odontopediatría.

• Master en Cirugía Oral, Periodoncia e Implantología por la Universidad de Misisipi.

• Máster en Odontopediatría por la Universidad de Barcelona.

• Habilitada para el Tratamiento de Rehabilitación de Tejidos con Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF).

• Formación en Cirugía y Prótesis Avanzada por el Instituto BTI.

Para saber más sobre la Dra. Sandra Garcés visita su página de perfil profesional.

Dr. Zeballos

El Dr. Zeballos es experto en Cirugía e Implantología oral avanzada y tiene más de 15 años de experiencia como odontólogo. 

Alguno de los aspectos más destacados de su trayectoria profesional como experto en Cirugía oral e Implantes son los siguientes:

• Profesor de la Cátedra de Cirugía de pregrado en la Universidad Santa Maria, Caracas Venezuela 2008-2012.

• Cirujano Adjunto, Profesor y coordinador del Internado hospitalario en el Postgrado de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho y Hospital general del Oeste, Caracas Venezuela 2008-2012.

• Nº de Colegiado: 28011607.

Para saber más sobre el Dr. Rafael Zeballos visita su página de perfil profesional.

Combinando formación, especialización y experiencia con las más avanzadas tecnologías y los mejores materiales, podemos ofrecer tratamientos de cirugía oral de calidad  y con las máximas garantías en nuestro centro dental en Villanueva del Pardillo.

Dra. Sandra Garcés | Odontóloga especialista en cirugía oral
Dr. Rafael Zeballos | Odontólogo especialista en cirugía oral

Lo que dicen los pacientes

Me impactó muy agradablemente la primera visita al centro. Un local diáfano y moderno, que te hace sentirte cómodo y relajado desde el primer momento. Y, por encima de todo, un personal agradable y cualificado que te explica muy bien el diagnóstico y los tratamientos recomendados. Excelente para los que aún tenemos un poco de reparo a visitar al dentista.

Pedro Cáceres

Tenía la boca bastante estropeada y problemas con las prótesis. Había pasado por clínicas de otros sitios, pero no estaba contento con lo que me habían hecho. En Villanueva estudiaron el caso, me ofrecieron opciones y vimos que lo mejor era hacerme implantes. En total han sido ocho arriba y dos abajo. Todo muy bien. Me han arreglado toda la boca”

Ovidiu Bazgan

Un equipo humano excelente, instalaciones a la última y una ubicación inmejorable en Villanueva.

César Viteri

Lo último de lo último en tecnología. Magnífico equipo. Más que recomendable tanto para adultos como para niños.

Naïma Amsif

Tratamientos | Especialidades

Odontología general

Vigilamos, cuidamos y conservamos tus dientes naturales

Odontopediatría

Corregimos y ahorramos problemas dentales a tu hijo

Implantes dentales

La solución más eficaz y duradera ante la pérdida de una pieza dental

Ortodoncia

Recolocamos tus dientes y alineamos tu mordida con los mejores sistemas

Endodoncia

Mantenemos tus dientes naturales incluso en los casos más complejos

Periodoncia

Mejora la estética y la salud de tus encías, evita problemas futuros

Estética dental

Luce tu mejor sonrisa con lo último en blanqueamiento, carillas y fundas

Rehabilitación oral y prótesis

Recupera la funcionalidad y estética de tu boca con prótesis adecuadas a tu caso

Cirugía oral

Cuenta con un equipo experimentado y todos los medios necesarios

En el Centro Villanueva entendemos que el trato personal, la calidad y la garantía del servicio son esenciales para atenderte como mereces

Últimos artículos sobre cirugía oral

La innovadora técnica del 3-D

Un paso fundamental en el éxito de un implante es llevar a cabo un estudio completo de la estructura mandibular del paciente. En Centro Odontológico Avanzado Villanueva contamos con la tecnología más innovadora, un escáner 3-D que permite hacer un alzado...

Recupera tu sonrisa

Hoy en día los implantes son una solución indolora, eficaz y definitiva para volver a lucir una dentadura perfecta para toda la vida. Algunos de los argumentos para justificar el uso de la técnica de implantes son: SEGURIDAD Los implantes tienen una tasa de éxito...

Contacto / Citas

Privacidad

10 + 14 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30