ORTODONCIA

VILLANUEVA DEL PARDILLO | MADRID NOROESTE
Ortodoncia | Madrid Noroeste | Villanueva del Pardillo

Refuerza tu salud y estética bucodental

Los tratamientos de ortodoncia permiten corregir las alteraciones relacionadas con el alineamiento y la mordida de los dientes, así como los problemas de coordinación de las diferentes estructuras óseas relacionadas.

Tratar esas alteraciones mejora la estética y las funciones bucodentales; y además puede ayudar a solucionar o evitar la aparición de una amplia variedad de enfermedades (como migrañas, apneas o acúfenos) que en ocasiones están relacionadas con las disfunciones indicadas.

Ortodoncia avanzada: olvida los problemas de hace años

No es extraño encontrarse en la actualidad a personas que asocian la ortodoncia con bocas metálicas de niños o adolescentes, molestias, dolor, incomodidad en el día a día, dificultades para la higiene bucal, problemas inesperados con los brackets y excesivas visitas al dentista durante mucho tiempo.

Lo anterior se debe a que hasta hace muy pocas décadas los aparatos empleados estaban poco desarrollados y, efectivamente, con frecuencia daban lugar a problemas como los mencionados.

Pero la notable evolución que han experimentado los tratamientos de ortodoncia durante los últimos años ha cambiado completamente la situación. En la actualidad existen sistemas que además de ofrecer grandes resultados estéticos y funcionales, son muy llevaderos en el día a día, cómodos, discretos, fáciles de limpiar y mínimamente molestos.

En el Centro Odontológico Villanueva ponemos a tu disposición los sistemas y tratamientos más avanzados al mejor precio, para que así puedas disfrutar de todas las ventajas que ofrece la ortodoncia moderna.

Ortodoncia invisible: Invisalign

Uno de los tratamientos de ortodoncia más avanzados y con mayor demanda en la actualidad es el que se realiza con alineadores estéticos, destacando dentro de ellos los de la marca Invisalign.

En nuestro centro utilizamos este sistema, que es muy cómodo, prácticamente no se nota cuando está puesto y ofrece grandes resultados sin alterar la calidad de vida de los pacientes.

Más información sobre Invisalign: la ortodoncia invisible.

Ortodoncia infantil

El cuerpo del niño es mucho más plástico que el de un adulto y gracias a eso es más fácil corregir cualquier problema.

En el Centro Odontológico Villanueva, como especialistas en ortodoncia infantil, recomendados que los niños vengan para que les revisemos la boca a partir de los 3 – 4 años. A esta edad tu hijo ya ha completado su primera dentición y podemos observar si tiene problemas esqueléticos, de falta de crecimiento de hueso o está desarrollando malos hábitos que podrían afectar a la disposición de los dientes.

Si detectamos algún problema derivado de un mal hábito (como chuparse el dedo, dormir con la mano bajo la almohada presionando algún hueso de la cara, o respirar / masticar mal), os daremos los consejos necesarios para corregirlo y propondremos seguir la evolución. Este tratamiento de carácter preventivo se denomina terapia miofuncional.

Más adelante, entre los 6 y 12 años, la ortodoncia pasa a ser interceptiva, puesto que se interviene directamente para guiar el correcto crecimiento del hueso maxilar y la mandíbula cuando se observa alguna anomalía. Para ello se recurre a pequeños aparatos que expanden el paladar, moldean espacio y/o corrigen determinadas fuerzas de la boca.

Si los tratamientos previos no han sido suficientes o el paciente que presenta el problema no ha ido nunca al especialista, la terapia empieza a ser correctiva. Es cuando colocamos brackets o alineadores estéticos, en niños desde los 12 años aproximadamente hasta la edad adulta.

Ortodoncia en adultos

El mejor momento para acudir al ortodoncista es durante la infancia, pero eso no quiere decir que haya límites de edad para para someterse a un tratamiento de ortodoncia.

Las personas adultas también pueden tratarse, y de hecho, cada vez son más las que lo hacen, obteniendo muy buenos resultados.

El creciente interés tanto por la estética como por la salud de la boca, y la posibilidad de acceder a aparatos eficaces, confortables y prácticamente invisibles, son los principales motivos que explican esta tendencia.

En el Centro Odontológico Villanueva somos expertos en tratamientos de ortodoncia en adultos, y ponemos a disposición de nuestros pacientes los dispositivos más avanzados para corregir los problemas que tengan sin que su calidad de vida se vea afectada.

1ª revisión gratis, rentabilidad y facilidades de financiación

1ª revisión gratuita

Si buscas especialistas en ortodoncia en Villanueva del Pardillo u otras localidades de Madrid noroeste, te invitamos a venir a nuestra clínica.

Revisaremos tu boca, te indicaremos los tratamientos que mejor podrían ajustarse a tu caso y podrás conocer de primera mano las últimas técnicas y tecnologías que utilizamos. Todo ello sin coste ni compromiso.

La mejor inversión para tu boca

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado ponemos a tu disposición los mejores tratamientos de ortodoncia dentro de tu presupuesto, circunstancias y necesidades.

Podrás elegir entre los productos de las mejores gamas disponibles en el mercado al precio más ajustado. Además, entregamos siempre por escrito toda la información necesaria sobre el material y las marcas empleadas.

Facilidades de financiación

Cuenta con ventajosas facilidades de pago, como una financiación hasta 36 meses sin intereses y hasta 60 con condiciones muy favorables.

Ortodoncista en Villanueva del Pardillo | Madrid Noroeste

Consúltanos ahora

Privacidad

8 + 7 =

Localización y contacto

La clínica dental se encuentra en una zona de fácil acceso y aparcamiento en la calle principal (Av. de Madrid) de Villanueva del Pardillo, localidad situada en la zona noroeste de Madrid. Está a 10 minutos en coche de municipios como Majadahonda, Las Rozas o Villanueva de la Cañada y a 15 - 20 de otros como Pozuelo, Boadilla del Monte, Brunete, Valdemorillo, Colmenarejo, Galapagar o El Escorial

Calle Jaral, 1, CP: 28229
Villanueva del Pardillo | Madrid

Clínica: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54

Email
villanueva@centrovillanueva.com

}

Horario L - V
10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30

Ortodoncia adaptada a cada paciente

A la hora de llevar a cabo correcciones importantes en los dientes, en la oclusión dental o la mordida, hay que recurrir a los brackets o los alineadores, cuyo funcionamiento se basa en la capacidad que tienen las piezas dentales para modificar su posición cuando son sometidas a una presión constante y continuada.

En nuestro centro contamos con una amplia variedad de tratamientos de ortodoncia para poder adaptarnos a las necesidades y características de cada paciente.

Brackets convencionales

Los brackets son pequeñas piezas que se adhieren al diente y que van unidas entre sí por un arco que proporciona la fuerza necesaria.

El especialista estima con precisión la tensión y la dirección que debe ejercerse sobre cada una de las piezas para que estas se acomoden de la forma deseada; y a medida que observa la evolución, realiza los ajustes necesarios.

Los brackets convencionales pueden tener un acabado en metal o bien estético, en cuyo caso se recurre a materiales cerámicos que dan una tonalidad similar a la de la dentadura, o bien a otras soluciones como el cristal de zafiro, que otorga un acabado transparente.

Los brackets metálicos convencionales son la opción más económica dentro de los tratamientos de ortodoncia y funcionan muy bien en muchos casos (apiñamientos grandes en los que hay que quitar dientes, arcadas anchas, dientes metidos en el paladar, etc.). Pero también son los menos estéticos, los que producen más molestias y los que dan lugar a más “urgencias” (por ejemplo, se despegan con mayor facilidad que otras alternativas). Además, después de los de zafiro son los más lentos y requieren de muchos cuidados para mantenerlos limpios.

Brackets metálicos convencionales

Los brackets de cristal de zafiro son la variante estética de los metálicos convencionales. Su principal ventaja es que al ser de cristal y utilizarse colores blancos, son más discretos; pero quitando esta parte estética, comparten la mayor parte de los inconvenientes indicados en los metálicos convencionales, e incluso agravan algunos de ellos: son más lentos, más difíciles de limpiar (el cristal es más sucio que el metal) y en lugar de tender a despegarse, se rompen con más facilidad.

Brackets de cristal de zafiro

Los brackets de zafiro tienen un precio mayor que los metálicos convencionales y al mismo tiempo no mucho menor que otras alternativas que ofrecen prestaciones superiores, como por ejemplo los alineadores invisibles.

Brackets autoligables (Damon)

Los brackets de autoligado o autoligables (también conocidos como de Damon, por ser la marca más relevante) son una de las últimas innovaciones en el tratamiento de ortodoncia.

Su diferencia principal respecto a los brackets convencionales es que no utilizan ligaduras para sujetar el arco y las piezas dispuestas sobre los dientes, aunque visualmente son parecidos.

Brackets autoligables

Con este sistema es mucho más sencillo calcular las fuerzas que se ejercen sobre cada diente y estas se mantienen de una forma constante y suave durante todo el tratamiento. Funciona muy bien en todos los casos.

Los brackets de autoligado permiten que el tratamiento se lleve a cabo en menos tiempo y con un número menor de visitas al especialista. Se limpian con más facilidad que los convencionales y la sensación del paciente es de mayor comodidad, menor fricción y menor dolor.

Este aparato ofrece la mejor tecnología dentro de las técnicas más económicas. Su principal desventaja está en que al ser metálico* no puede ocultarse a la vista y, aunque es difícil que ocurra, puede despegarse al comer alimentos como bocadillos o pizzas, si se cortan con los dientes; o, por ejemplo, al morderse las uñas. Pero cabe recordar que esta limitación la tienen todos los brackets.

*El sistema Damon también ofrece diversos tipos de acabados estéticos a elección del paciente.

Brackets linguales

Es el único sistema completamente invisible, ya que va colocado en la cara interna del diente, pero da muchos problemas: elevado riesgo de aparición de llagas y heridas, dificultades para hablar, higiene complicada, etc.

Brackets linguales

Hasta hace unos años eran la principal alternativa para quienes le daban prioridad a la estética durante el tratamiento. Pero en la actualidad se han visto superados por los alineadores invisibles (Invisalign), que son muy discretos, cómodos y eficaces; y no provocan dolor ni otros problemas, por un precio solo ligeramente superior al de los brackets linguales.

Alineadores invisibles (Invisalign)

Uno de los tratamientos de ortodoncia más avanzados y con mayor demanda en la actualidad son los alineadores invisibles o estéticos, destacando dentro de ellos los de la marca Invisalign.

Técnicamente no son brackets, ya que estos utilizan pequeñas piezas que van pegadas a los dientes y tienen un arco para unirlas, mientras que los alineadores consisten en un solo molde extraíble y transparente, fabricado a medida y que se ajusta al conjunto de los dientes superiores o inferiores.

Durante el tratamiento se utiliza un juego de diferentes alineadores y, a medida que se van usando, los dientes se orientan gradualmente hasta llegar a la posición final.

Alineadores invisibles - Invisalign

Una de las principales ventajas de los alineadores estéticos es que mejoran la calidad de vida del paciente y afectan muy poco a sus hábitos.

Apenas se ven, hacen que el tratamiento sea más rápido que con brackets y no dan la sensación de tener un llamativo aparato en los dientes. Se quitan para comer y para cepillarse los dientes, lo que facilita enormemente la higiene dental y la vida diaria. Y además implican un menor de número visitas a la clínica.

Los alineadores invisibles se usan sobre todo en adultos, pero con los últimos avances y ajustes realizados también se han comenzado a utilizar en niños, obteniéndose igualmente grandes resultados.

Tienen un precio solo algo mayor que el de los brackets autoligables, y prácticamente igual al de los brackets linguales y de cristal de zafiro.

Más información sobre los alineadores invisibles Invisalign.

Tratamientos de ortodoncia | Villanueva del Pardillo | Madrid Noroeste

Tratamientos de ortodoncia en Villanueva del Pardillo

Madrid Noroeste

Ortodoncia interceptiva

La ortodoncia interceptiva se utiliza en niños de 6 a 12 años aproximadamente y sirve para guiar el correcto crecimiento del hueso maxilar y la mandíbula cuando se observa alguna anomalía, lo cual supone una importante diferencia respecto a la ortodoncia para adultos, que únicamente mueve los dientes (pero nunca huesos).

En los tratamientos de ortodoncia interceptiva utilizamos  sistemas como disyuntores, placas, aparatos de avance mandibular o máscaras faciales de avance maxilar, en función de cada caso.

En ocasiones, aunque se haya sometido a la ortodoncia interceptiva, el niño puede necesitar un tratamiento correctivo, de adulto, durante la adolescencia; pero gracias a haber limitado el problema previamente, evitará un tratamiento de ortodoncia mucho más complejo, largo y costoso.

Ortodoncia infantil | Villanueva del Pardillo | Madrid Noroeste
Ortoconcia interceptiva | Villanueva del Pardillo | Madrid Noroeste

Una correcta posición de los dientes y una mordida alineada son importantes por motivos de belleza y de salud dental a largo plazo

¿Qué problemas soluciona la ortodoncia?

Algunas de las alteraciones más habituales que se corrigen con tratamientos de ortodoncia son las siguientes:

• Mordidas abiertas / Sobremordidas / Apiñamientos

• Mordidas cruzadas / Asimetrías / Diastemas

• Problemas de retrusión o protusión de la mandíbula

• Paladares ojivales / Problemas de interposición lingual

• Problemas como dolores de cabeza y oído, acúfenos, apneas o caries / gingivitis (por dificultades de higiene), que en algunos casos están relacionados con alteraciones de la mordida y el alineamiento de los dientes, así como de las estructuras óseas de la zona.

Alteraciones frecuentes que se solucionan con tratamientos de ortodoncia

Consigue la sonrisa que deseas

Preguntas frecuentes sobre los tratatamientos de ortodoncia

Es habitual que los pacientes tengan dudas antes de comenzar con el tratamiento. A continuación se recogen algunas de las más habituales. Si sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuál es la diferencia entre brackets y alineadores estéticos?

Los brackets son pequeñas piezas que se adhieren al diente y que van unidas entre sí por un arco que proporciona la fuerza necesaria. El especialista estima con precisión la tensión y la dirección que debe ejercerse sobre cada una de las piezas para que estas se acomoden de la forma deseada a lo largo del tratamiento.

En cambio, los alineadores estéticos consisten en un solo molde extraíble y transparente, fabricado a medida y que se ajusta al conjunto de los dientes superiores o inferiores. Durante el tratamiento se utiliza un juego de diferentes alineadores y, a medida que se van usando, los dientes se orientan gradualmente hasta llegar a la posición final.

¿Hay límite de edad para los tratamientos de ortodoncia?

No hay límite de edad para acudir al ortodoncista.

Se suele pensar que es un tratamiento más propio de adolescentes, pero se debe acudir tanto en la edad adulta como durante la infancia, que es un periodo fundamental para intervenir a tiempo. Una visita al dentista en la edad infantil puede evitar tener que llevar brackets en el futuro.

En el caso de personas mayores, cada vez son más los adultos que se someten a tratamientos de ortodoncia no solo por motivos de belleza, sino por la importancia que tiene para la salud bucodental general el correcto alineamiento de la mordida.

¿Se puede comer de todo llevando brackets?

No deben cortarse con los dientes alimentos como bocadillos, pizzas o hamburguesas, ya que eso puedo provocar que los brackets se despeguen. De igual forma, tampoco es recomendable morderse las uñas.

¿Se pueden dejar puestos los alineadores estéticos para comer?

Se puede, pero no es aconsejable. Precisamente, una de las ventajas de este sistema es que puede quitarse fácilmente para comer o lavarse los dientes, lo cual es muy cómodo e higiénico en comparación con los sistemas fijos.

Preguntas frecuentes sobre carillas dentales

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado serás tratad@ por ortodoncistas con una amplia experiencia

Dra. Laura Gómez

La Dra. Laura Gómez, Nº de Colegiado: 28008164, es la profesional responsable de los tratamientos de ortodoncia en el Centro Odontológico Villanueva.

Formación

• Licenciada en Odontología. Universidad Europea de Madrid (UEM).

• Máster en “Ortodoncia, Ortognática y Rehabilitación Neuro-Oclusal”. Universidad Alfonso X El Sabio (UAX).

• Certificación ortodoncia removible “Invisalign”.

Experiencia

12 años trabajando como Odontóloga, 10 de ellos como Ortodoncista.

Para saber más sobre la Dra. Laura Gómez visita su pagina de perfil profesional.

Combinando formación, especialización y experiencia con las más avanzadas tecnologías y los mejores materiales, podemos ofrecer tratamientos de ortodoncia eficaces y con las máximas garantías en nuestro centro dental en Villanueva del Pardillo.

Laura Gómez | Ortodoncista

Lo que dicen los pacientes

Me impactó muy agradablemente la primera visita al centro. Un local diáfano y moderno, que te hace sentirte cómodo y relajado desde el primer momento. Y, por encima de todo, un personal agradable y cualificado que te explica muy bien el diagnóstico y los tratamientos recomendados. Excelente para los que aún tenemos un poco de reparo a visitar al dentista.

Pedro Cáceres

Tenía la boca bastante estropeada y problemas con las prótesis. Había pasado por clínicas de otros sitios, pero no estaba contento con lo que me habían hecho. En Villanueva estudiaron el caso, me ofrecieron opciones y vimos que lo mejor era hacerme implantes. En total han sido ocho arriba y dos abajo. Todo muy bien. Me han arreglado toda la boca”

Ovidiu Bazgan

Un equipo humano excelente, instalaciones a la última y una ubicación inmejorable en Villanueva.

César Viteri

Lo último de lo último en tecnología. Magnífico equipo. Más que recomendable tanto para adultos como para niños.

Naïma Amsif

Tratamientos | Especialidades

Odontología general

Vigilamos, cuidamos y conservamos tus dientes naturales

Odontopediatría

Corregimos y ahorramos problemas dentales a tu hijo

Implantes dentales

La solución más eficaz y duradera ante la pérdida de una pieza dental

Ortodoncia

Recolocamos tus dientes y alineamos tu mordida con los mejores sistemas

Endodoncia

Mantenemos tus dientes naturales incluso en los casos más complejos

Periodoncia

Mejora la estética y la salud de tus encías, evita problemas futuros

Estética dental

Luce tu mejor sonrisa con lo último en blanqueamiento, carillas y fundas

Rehabilitación oral y prótesis

Recupera la funcionalidad y estética de tu boca con prótesis adecuadas a tu caso

Cirugía oral

Cuenta con un equipo experimentado y todos los medios necesarios

En el Centro Villanueva entendemos que el trato personal, la calidad y la garantía del servicio son esenciales para atenderte como mereces

Últimos artículos sobre ortodoncia

Los famosos también usan brackets

Cada vez hay más adultos que recurren a brackets y tratamientos de ortodoncia para corregir y/o evitar problemas de estética y salud bucodental.

Celebrada la Jornada Invisalign Mayo 2019

Gracias a todos los pacientes que vinieron al centro a conocer el sistema Invisalign el pasado 10 de mayo y pudieron acceder a un descuento de 500 € en el tratamiento.

Contacto / Citas

Privacidad

13 + 2 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30