RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

APOSTAMOS POR VILLANUEVA DEL PARDILLO

Presentación de la Comunidad Villanueva Sonríe

Dentro de nuestra Política de Responsabilidad Corporativa y como muestra de nuestro compromiso con el lugar en el que trabajamos y residimos, desarrollamos nuestro plan Comunidad Villanueva Sonríe.

Este marco de acción incluye una serie de actuaciones destinadas a fines sociales, como una beca solidaria para la realización de proyectos, la puesta en marcha de medidas de difusión de iniciativas solidarias y la prestación de tratamientos de salud dental a personas excluidas.

Es un aliciente ayudar a quien más lo necesita desde nuestra actividad profesional y permitir que personas con bajos recursos accedan a un buen servicio y mejoren su salud y calidad de vida.

Villanueva Centro Ontológico Avanzado crece con la comunidad de Villanueva del Pardillo y nuestra obligación es devolverle parte de ello. Lo uno sin lo otro no tiene sentido.

Sandra Garcés - Directora Centro Odontológico Villanueva

¿Cómo ayudamos?

BECA SOLIDARIA

Dotación económica a ONG y asociaciones de carácter social

VILLANUEVA ATIENDE

Tratamiento dental gratuito a personas con pocos recursos

PLAN VISIBLE

Difundimos las iniciativas solidarias que apuestan por nuestra localidad

Beca solidaria

Queremos ayudar a que los actores socialmente más dinámicos de nuestra comunidad puedan llevar a cabo los proyectos con los que sueñan. A menudo, las asociaciones y ONG detectan necesidades y plantean acciones para satisfacerlas, pero tienen que desistir por falta de presupuesto o recursos.

Desde Comunidad Villanueva Sonríe queremos dar el apoyo necesario para que esas iniciativas puedan llegar a buen puerto. Por ese motivo creamos la Beca Solidaria Comunidad Villanueva Sonríe, que dotaremos con 3.000 euros.

Presentación de proyectos

Para adjudicar esos recursos al mejor de los fines vamos a convocar un concurso entre todas las ONGs y asociaciones de carácter social para que nos expliquen sus proyectos, sus objetivos y motivaciones y cómo van a contribuir con ellos a mejorar las condiciones de la comunidad.

Selección

Una vez presentadas las candidaturas, decidiremos cuál es el proyecto que mejor contribuye a la comunidad y le adjudicaremos el importe de la beca. Pretendemos que la selección de proyectos sea abierta y bien informada y por eso queremos que en la decisión formen parte gestores públicos y personas destacadas del municipio.

Normas de participación año 2019

Consulta aquí las normas de participación en el Premio Beca Solidaria Villanueva Centro Odontológico Avanzado 2019.

Beca Solidaria | Responsabilidad Social Corporativa

Villanueva Atiende

Queremos que la salud dental esté al alcance de todos y también de las personas con problemas de exclusión social. La acción Villanueva Atiende va destinada a ayudar a aquellas personas más necesitadas de nuestro entorno cuya calidad de vida se ha deteriorado por tener una boca enferma; pacientes que necesitan asistencia odontológica urgente pero no pueden permitirse costear los gastos de un tratamiento dental.

En Comunidad Villanueva Sonríe queremos ayudarles a que puedan tener una boca sana e incorporen los buenos hábitos de higiene oral. Para ello, tratamos sin coste alguno a cuatro personas durante el plazo de un año y contamos con el apoyo de los servicios sociales de la localidad, que nos ayudan a identificar a las personas con bajos recursos que pueden beneficiarse de este servicio.

En Comunidad Villanueva Sonríe valoramos los casos y priorizamos los cuatro que tienen un carácter más urgente y cuya rápida intervención se hace más necesaria. Después, iniciamos el tratamiento de forma inmediata y totalmente gratuita para las personas seleccionadas.

Villanueva Atiende

Plan visible

El Plan Visible sirve para dar difusión a la actividad de asociaciones y ONG que hayan participado en el concurso de la Beca Solidaria y no hayan resultado ganadoras.

En Comunidad Villanueva Sonríe queremos darles el reconocimiento que merecen, haciéndolos visibles a toda la comunidad. Para ello, promocionaremos sus proyectos en nuestra revista, web y redes sociales y cederemos espacio en nuestro centro para exponer su trabajo. Naturalmente, seguiremos contando con ellos para futuras convocatorias de nuestra Beca Solidaria.

Además, al margen del concurso, apostamos por ser un altavoz y dar visibilidad a otras asociaciones y ONG, profesionales sanitarios, docentes, agentes sociales, trabajadores de servicios municipales y el equipo del Ayuntamiento para que nos expliquen cómo, con su trabajo diario y sus iniciativas, contribuyen a que Villanueva del Pardillo sea un mejor sitio para vivir.

Plan visible | Responsabilidad Social Corporativa

Contacto / Citas

Privacidad

3 + 9 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30