ODONTOPEDIATRA

VILLANUEVA DEL PARDILLO | MADRID NOROESTE
Odontopediatra | Madrid Noroeste | Villanueva del Pardillo

Cuidamos la salud dental de tu hijo

Un dentista infantil u odontopediatra es un odontólogo experto en la prevención y el tratamiento de las enfermedades bucodentales de los niños, desde el nacimiento hasta los 12 años.

Frente al odontólogo general, tiene un conocimiento profundo de las técnicas específicas para el manejo de conducta y posee una visión integral del niño.

En el Centro Odontológico Villanueva contamos con un odontopediatra certificado que tiene más de 27 años de experiencia.

Evita mayores costes y problemas dentales en el futuro

Prevenir o atajar a tiempo las patologías dentales en un niño le evitarán tratamientos más molestos y costosos en el futuro. Debido a ello apostamos por prestar especial atención a aspectos como los siguientes:

Psicología

Trabajamos para que los niños se habitúen y no tengan miedo al dentista. Nos preocupamos especialmente porque no tengan ninguna mala experiencia y sean conscientes de la importancia de acudir periódicamente al odontólogo para mantener una buena salud bucal.

Hábitos de higiene dental

Enseñamos a tu hijo hábitos de higiene dental que le ayudarán a evitar a lo largo de su vida una gran cantidad de problemas y patologías dentales.

Diagnóstico y tratamiento precoz

El cuerpo del niño es mucho más plástico que el de un adulto y gracias a eso es más fácil corregir cualquier problema.

No diagnosticar ni tratar a tiempo determinadas patologías dentales puede dar lugar, entre otros, a problemas de mordida, maloclusiones o disfunciones mandibulares, que pueden requerir tratamientos largos y costosos durante la adolescencia y/o la vida adulta.

Todo lo necesario sin salir de la clínica

Todo lo necesario para el diagnóstico y el tratamiento de la salud dental de tu hijo lo tenemos en nuestra clínica, incluso cuando hay que realizar complejos estudios radiológicos de la boca.

Instalaciones adaptadas para los niños

Nuestras instalaciones están adaptadas para que tus hijos se sientan cómodos y seguros desde la primera visita al dentista. Hasta tenemos una sala de juegos para ellos, tanto si vienen como pacientes, como si acompañan a un adulto a consulta.

1ª revisión gratuita

Si buscas un odontopediatra en Villanueva del Pardillo u otras localidades de Madrid noroeste te invitamos a venir a nuestra clínica. Revisaremos gratuitamente la boca de tu hijo y te contaremos las pautas de seguimiento –y de tratamiento, en caso de ser necesario- que recomendamos para que tenga una buena salud dental ahora y en el futuro.

Odontopediatra en Villanueva del Pardillo | Madrid Noroeste

Consúltanos ahora

Privacidad

12 + 15 =

Localización y contacto

La clínica dental se encuentra en una zona de fácil acceso y aparcamiento en la calle principal (Av. de Madrid) de Villanueva del Pardillo, localidad situada en la zona noroeste de Madrid. Está a 10 minutos en coche de municipios como Majadahonda, Las Rozas o Villanueva de la Cañada y a 15 - 20 de otros como Pozuelo, Valdemorillo, Colmenarejo o El Escorial.

Calle Jaral, 1, CP: 28229
Villanueva del Pardillo | Madrid

Clínica: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54

Email
villanueva@centrovillanueva.com

}

Horario L - V
10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30

Todos los tratamientos que pueden necesitar los más pequeños

Ponemos a disposición de tu hijo los tratamientos de odontología infantil más eficaces para solucionar sus problemas dentales actuales y evitar otros en el futuro. Algunos de los que aplicamos con mayor frecuencia son los siguientes:

Odontología preventiva y control de erupción dental

Recomendamos que el niño comience a acudir al odontopediatra a partir de los 3 – 4 años. Lo más probable es que los dientes estén sanos, pero conviene revisar si existen caries, si los dientes están saliendo bien o si hay alguna patología, para poner solución cuanto antes.

Sellantes y fluorización

A partir de los 5 o 6 años recomendamos aplicar tratamientos preventivos como los sellantes y la fluorización, para minimizar el riesgo de aparición de caries y deterioro dental.

La colocación de sellantes dentales solemos realizarla en las muelas definitivas que aparecen entre los 6 y 12 años. Un sellante dental es un barniz blanco – transparente que se coloca sobre las muelas sanas para proteger sus fisuras y surcos naturales, de manera que quedan más planas, resultando más difícil que se alojen en ellas restos de alimentos (comida, dulces, chuches, etc.) y facilitando al mismo tiempo la limpieza.

El flúor lo utilizamos como barniz protector general para todos los dientes, con el objetivo de que el ácido de las bacterias no entre dentro de ellos y produzca caries.

Empastes y reconstrucción de dientes de leche

Los empastes y las reconstrucciones de los dientes de leche son similares a los que se realizan en los definitivos. El principal aspecto a destacar aquí es que en los dientes de leche es más frecuente que se vea afectada la pulpa dental (nervio), siendo necesario el tratamiento de la misma y un adecuado control posterior.

Corona preformada

Es una corona metálico – infantil que se coloca cuando la pieza dental está muy deteriorada y se necesita restablecer la función masticatoria.

Tratamientos pulpares

Consisten en el tratamiento de la pulpa del diente de leche (parte vital constituida por tejido conjuntivo rico en vasos sanguíneos y nervios, popularmente conocida como “nervio”) cuando la caries ha afectado a la misma. Son tratamientos importantes dado que permiten “salvar” la pieza temporal, lo cual es fundamental para mantener el espacio que necesitará el diente definitivo.

Dependiendo del grado de afectación, el odontopediatra puede optar por dos tipos de intervenciones:

1 Pulpotomía

Se elimina la pulpa de la corona, mientras que se conserva la de la raíz, finalizándose con el empaste o reconstrucción de la pieza tras la aplicación de los productos pertinentes. Se recomienda un control semestral posterior hasta la sustitución por el diente definitivo.

2 Pulpectomía

Consiste en la eliminación tanto de la pulpa de la corona como la de la raíz, debido a que la infección bacteriana afecta también a la raíz del diente. Una vez se desinfectan y rellenan los conductos con los productos adecuados, se reconstruye la pieza. Igualmente será importante realizar controles semestrales hasta la sustitución del diente.

Ortodoncia funcional - interceptiva

A los 3 – 4 años, cuando tu hijo ya ha completado su primera dentición, podemos observar si tiene problemas esqueléticos, de falta de crecimiento de hueso o está desarrollando malos hábitos que puedan afectar a la disposición de los dientes.

Si nuestro odontólogo infantil detecta algún problema dental derivado de un mal hábito (como chuparse el dedo, dormir con la mano sobre la mandíbula, respirar o masticar mal), os dará consejos para corregirlo y propondrá seguir la evolución, además de recomendar la visita al ortodoncista si es necesario.

Más adelante, entre los 6 y 12 años, la ortodoncia puede ser interceptiva, atajando problemas. Se puede recurrir a pequeños aparatos para expandir el paladar, moldear espacio y que los dientes asienten bien. Si no ha sido suficiente o si el paciente no ha ido nunca al especialista, la terapia empieza a ser correctiva. Es cuando colocamos brackets, en niños desde los 12 años aproximadamente hasta la edad adulta.

Saber más sobre los tratamientos de ortodoncia.

Odontopediatra | Todos los tratamientos | Villanueva del Pardillo

Dentista infantil en Villanueva del Pardillo

Madrid Noroeste

Te ayudamos a enseñar a tu hijo a cuidar bien de su boca

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado apostamos por la prevención de problemas dentales mediante la adquisición de hábitos de higiene oral adecuados y habituación de los niños al dentista.

Habituación al dentista

Es interesante comenzar a trabajar pronto con el niño desde un punto de vista psicológico para que se habitúe y no tenga miedo al dentista. Estrategias sencillas como las que se indican a continuación le ayudarán a no tener miedos irracionales en el futuro:

• Acompañar a sus padres a la clínica desde los 3 – 4 años.

• Conocer previamente al odontopediatra y otros profesionales del centro.

• Pasear por las instalaciones.

• Recibir algún regalo o detalle.

• Estar un rato jugando en la sala de espera infantil.

• Aprender a cepillarse con nuestros profesionales.

• Ver lo que es un sillón dental.

• Comprobar que en la clínica no se hace nada dañino, sino todo lo contrario.

Nuestros profesionales os ayudarán a ti y a tu hijo a lo largo de todo el proceso de habituación al dentista.

Enseñanza de hábitos de higiene oral

Entendemos que es importante concienciar a los padres de la importancia de cuidar la salud dental desde que sale el primer el diente, y de que el niño aprenda lo antes posible los hábitos de higiene y cepillado adecuados para mantener una boca sana. Proporcionamos toda la información necesaria.

Dentista Infantil | Habituación al odontólogo y enseñanza de higiene dental

Llevar a un niño al odontopediatra equivale a minimizar el riesgo de que sufra una gran variedad de problemas dentales en el futuro

Preguntas frecuentes

Es habitual que los padres tengan dudas sobre la salud dental de sus hijos o los tratamientos que puede proponer el odontopediatra. A continuación se recogen algunas de las más habituales. Si sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuándo salen los primeros dientes de leche?

Alrededor de los 6 meses de edad, apareciendo normalmente en primer lugar los incisivos inferiores. Pero todo puede variar de un niño a otro.

¿Debo darle a mi hijo suplementos con flúor?

Sí, con lo que es conveniente que lo traigas a consulta para proporcionarle un tratamiento adecuado e indicaros todas las recomendaciones necesarias.

Dentista Infantil en Villanueva del Pardillo | Madrid Noroeste

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado tu hijo será tratado por un odontopediatra certificado

Dra. Sandra Garcés

La Dra. Sandra Garcés es odontopediatra certificado y cuenta con más de 27 años de experiencia. Nº de colegiado: 28005931.

Formación

Las estructuras dentales de los niños son más flexibles y moldeables que las de los adultos, pero también más sensibles, con lo que es fundamental que sean tratadas por especialistas con formación específica para estas edades.

La Dra. Sandrá Garcés cuenta con un Máster en Odontopediatría por la Universidad de Barcelona, se mantiene actualizada como dentista infantil asistiendo cada año a los cursos más importantes y está especializada también en otras áreas como la Cirugía Oral, la Periodoncia o la Implantología, que le sirven como complemento para poder ofrecer los mejores cuidados bucodentales a los niños.

Experiencia

La Dra. lleva más de 27 años trabajando como Odontóloga, especializándose en Implantología, Cirugía Oral, Periodoncia y Odontopediatría, lo que garantiza que sus pacientes están en manos experimentadas.

Para saber más sobre la Dra. Sandra Garcés visita su página de perfil profesional.

Combinando formación, especialización y experiencia con las más avanzadas tecnologías y los mejores materiales, podemos ofrecer tratamientos de odontopediatría eficaces y con las máximas garantías en nuestro centro dental en Villanueva del Pardillo.

Dra. Sandra Garcés | Odontopediatra certificada

Lo que dicen los pacientes

Me impactó muy agradablemente la primera visita al centro. Un local diáfano y moderno, que te hace sentirte cómodo y relajado desde el primer momento. Y, por encima de todo, un personal agradable y cualificado que te explica muy bien el diagnóstico y los tratamientos recomendados. Excelente para los que aún tenemos un poco de reparo a visitar al dentista.

Pedro Cáceres

Tenía la boca bastante estropeada y problemas con las prótesis. Había pasado por clínicas de otros sitios, pero no estaba contento con lo que me habían hecho. En Villanueva estudiaron el caso, me ofrecieron opciones y vimos que lo mejor era hacerme implantes. En total han sido ocho arriba y dos abajo. Todo muy bien. Me han arreglado toda la boca”

Ovidiu Bazgan

Un equipo humano excelente, instalaciones a la última y una ubicación inmejorable en Villanueva.

César Viteri

Lo último de lo último en tecnología. Magnífico equipo. Más que recomendable tanto para adultos como para niños.

Naïma Amsif

Tratamientos | Especialidades

Odontología general

Vigilamos, cuidamos y conservamos tus dientes naturales

Odontopediatría

Corregimos y ahorramos problemas dentales a tu hijo

Implantes dentales

La solución más eficaz y duradera ante la pérdida de una pieza dental

Ortodoncia

Recolocamos tus dientes y alineamos tu mordida con los mejores sistemas

Endodoncia

Mantenemos tus dientes naturales incluso en los casos más complejos

Periodoncia

Mejora la estética y la salud de tus encías, evita problemas futuros

Estética dental

Luce tu mejor sonrisa con lo último en blanqueamiento, carillas y fundas

Rehabilitación oral y prótesis

Recupera la funcionalidad y estética de tu boca con prótesis adecuadas a tu caso

Cirugía oral

Cuenta con un equipo experimentado y todos los medios necesarios

En el Centro Villanueva entendemos que el trato personal, la calidad y la garantía del servicio son esenciales para atenderte como mereces

Últimos artículos sobre odontopediatría

¿Cuándo hacer la primera consulta con el odontólogo?

“La prevención es el mejor tratamiento bucodental. Los padres deberían llevar a los niños al dentista a partir de los 3 o 4 años, para realizar controles preventivos periódicos y favorecer el desarrollo sano y pleno de la boca de los infantes”.

10 consejos para una correcta higiene dental infantil

Lo fundamental para que los niños cuiden su salud bucodental, es que adopten unos hábitos de higiene y cuidados diarios, ayudando a prevenir muchas dolencias y problemas en el futuro. Por ello, os recomendamos unos sencillos pasos para unos dientes sanos en los niños:...

Contacto / Citas

Privacidad

3 + 1 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30