El embarazo puede deteriorar los dientes. Conoce las causas y toma conciencia de la importancia de cuidar tu salud bucodental en este etapa.

Una pauta que deberían seguir las mujeres embarazadas es acudir al dentista para llevar a cabo un buen chequeo de la salud dental, puesto que durante este periodo son comunes los dolores de dientes y el deterioro del esmalte.

¿Por qué el embarazo puede deteriorar los dientes?

Según la Sociedad Española de Odontopediatría, una de las causas del malestar son las náuseas, ya que el ácido del vómito desgasta el esmalte dental y, por tanto, ocasiona una mayor sensibilidad dental.

Además, durante el embarazo los niveles hormonales aumentan, hay mayor riego sanguíneo en el cuerpo y más producción de ácido en la boca.

La combinación de estos tres elementos eleva el riesgo de padecer enfermedades como las caries, que los dientes se aflojen o que aparezcan daños en las encías, como la gingivitis, que causan dolor.

Síguenos en Redes Sociales si deseas acceder a descuentos exclusivos que ofrecemos a nuestra comunidad on-line y recibir más consejos / información sobre salud dental.

Te invitamos a compartir este artículo para que otras mujeres y sus parejas sean conscientes de que el embarazo puede deteriorar los dientes y por tanto es especialmente importante acudir al dentista u odontopediatra durante esta etapa para vigilar la salud bucodental.

Contacto / Citas

Privacidad

8 + 7 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30