Los pacientes que deciden hacerse un blanqueamiento dental suelen tener muchas preguntas antes de comenzar con el procedimiento. En la Red existe multitud de publicaciones a cerca de los blanqueamientos, pero no toda la información que encontramos es verdadera. A continuación, ofrecemos algunas verdades y mentiras sobre este tratamiento.

 

Verdad: el blanqueamiento dental no deja los dientes blancos

El tratamiento actúa aclarando el tono natural del esmalte de los dientes, pero no los “blanquea”: no existen los dientes completamente blancos. Del mismo modo que una piel muy blanca jamás podrá tomar un moreno fuerte, unos dientes amarillentos sólo podrán aclararse algunos tonos, pero nunca quedarse blancos por completo.

 

Mito: el blanqueamiento dental puede hacerme daño

No es perjudicial siempre que se sigan las instrucciones y esté supervisado por un profesional. El blanqueamiento dental es un tratamiento que requiere de inicio una boca sana, por lo que antes de comenzar es importante pasar las revisiones odontológicas para asegurar que la boca del paciente cumple las condiciones adecuadas para blanquearse los dientes con total tranquilidad.

 

Verdad: el efecto del blanqueamiento depende de los hábitos del paciente

El efecto blanqueante del tratamiento y la duración del mismo dependerá de los hábitos de cada persona. Es un hecho que las personas que fuman, tienen muchas más posibilidades de que sus dientes se oscurezcan. Además, algunos alimentos y bebidas son incompatibles con el blanqueamiento dental, como el café, el vino o la salsa de soja, ya que tienen la capacidad de teñir el diente o generar manchas.

 

Mito: el blanqueamiento dental sustituye a una limpieza bucal

Una afirmación falsa. El blanqueamiento es una técnica estética y en ningún caso sustituye a una limpieza. La limpieza elimina bacterias, refuerza el esmalte y protege a los dientes.

 

Verdad: no existe el blanqueamiento dental con láser

Algunas personas llaman láser a los diferentes dispositivos de luz que sirven para acelerar y potenciar el tratamiento, pero lo que realmente blanquea los dientes es el agente químico que contiene el gel blanqueador. Por tanto, cuando vemos anunciados blanqueamientos con láser, se trata de una estrategia de marketing.

 

Mito: todos los tratamientos son iguales

Existen multitud de tratamientos en el mercado para blanquear los dientes, sin embargo, someterse a una técnica no profesional y que no reúna las garantías necesarias, puede suponer un peligro para la salud bucodental: daños en el esmalte, aparición de manchas o hipersensibilidad.

 

Verdad: la obsesión por el blanco perfecto puede traer consigo un problema bucodental.

La blancorexia es la obsesión por tener los dientes blancos, lo que impulsa a las personas a realizarse tratamientos de blanqueamiento dental de forma frecuente, con tratamientos no profesionales y sin control médico. Esta situación puede afectar negativamente a la salud oral, sobre todo al esmalte dental.

 

¿Tienes alguna pregunta sobre el blanqueamiento dental? Llámanos y te daremos una cita

Contacto / Citas

Privacidad

1 + 7 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30