Los productos dentales con carbón activado no blanquean los dientes y pueden dañar el esmalte, favoreciendo la aparición de caries.

Últimamente proliferan en Internet anuncios sobre las presuntas virtudes para blanquear los dientes del carbón activado, que es un viejo material usado para filtrar líquidos.

Pero este beneficio no solo no está demostrado, sino que además los expertos desaconsejan el uso de productos con carbón activado y advierten sobre el peligro que conlleva.

Comunicado de la Asociación Dental Americana

La Asociación Dental Americana ha publicado un comunicado advirtiendo que no hay evidencia científica que avale que el carbón activado blanquee los dientes.

Lo que explican, por el contrario, es que es un material abrasivo que daña el esmalte e incluso puede dejar los dientes más oscuros al quedar al descubierto la dentina (capa que está bajo el esmalte y es más amarilla que éste).

Los mismos argumentos sirven para el bicarbonato de sodio, otro desafortunado tratamiento casero para los dientes.

Evita el carbón activado y apuesta por un tratamiento de blanqueamiento profesional

Desde el Centro Odontológico Villanueva te invitamos a solicitar una cita gratuita y sin compromiso con nuestros odontólogos especialistas en estética dental para que conozcas de primera mano el tratamiento de blanqueamiento dental que aplicamos, en el cual combinamos los productos blanqueantes más seguros y eficaces con una lámpara de última generación que ofrece grandes resultados.

Síguenos en Redes Sociales si deseas acceder a descuentos exclusivos que ofrecemos a nuestra comunidad on-line y recibir más consejos / información sobre salud dental.

Te invitamos a compartir este artículo para que más personas sean conscientes de que el carbón activado no sirve para blanquear los dientes y además puede dañarlos.

Abrir chat