ODONTOLOGÍA GENERAL

VILLANUEVA DEL PARDILLO | MADRID NOROESTE
Odontología general - conservadora | Madrid Noroeste | Villanueva del Pardillo

Mantenemos tus dientes sanos

La odontología general – conservadora incluye todos aquellos tratamientos que buscan mantener la salud, la función y la estética de los dientes naturales, así como sus estructuras relacionadas (encías, paladar, mucosa oral, etc.).

El dentista u odontólogo general se encarga del control y diagnóstico inicial de cualquier enfermedad bucal que pudiera haber; trata la mayor parte de problemas de caries, así como otras patologías primarias, y cuando es necesario deriva al paciente al especialista apropiado.

Evita los principales problemas de salud bucal

Si acudes al dentista para hacerte revisiones periódicas y sigues sus indicaciones sobre hábitos de higiene, vas a prevenir las dos principales enfermedades que existen en la odontología, la caries y la enfermedad periodontal, que son las que más prevalencia tienen. Al prevenirlas o tratarlas a tiempo evitarás la mayor parte de problemas de salud que puede haber en la boca.

Medios diagnósticos de alta precisión

Un aspecto clave para la prevención y detección de enfermedades bucodentales está en hacer un diagnóstico preciso lo antes posible. Para ello contamos con todos los medios necesarios, como por ejemplo las radiografías tridimensionales.

Materiales de calidad garantizada

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado apostamos por materiales de calidad, que cuentan con una gran carga científica detrás, para así garantizar que son adecuados respecto a cuestiones fundamentales como la resistencia o la estética.

Combinando la calidad de los materiales con la adecuada preparación y experiencia de nuestros odontológos buscamos ofrecerte el mejor tratamiento posible.

Ayuda contra la fobia dental

Si tienes miedo al dentista podemos ayudarte con diferentes estrategias para hacerle frente, e incluso ofrecerte los servicios de un psicólogo especializado que colabora con nosotros para ayudar a superar la fobia dental.

En casos especiales podemos practicar una sedación consciente bajo control médico que permite una actitud más relajada y colaborativa del paciente, permaneciendo despierto pero libre de tensiones.

1ª revisión, radiografía y diagnóstico gratis

Si buscas odontólogo en Villanueva del Pardillo u otras localidades de Madrid noroeste te invitamos a venir a nuestra clínica.

Revisaremos tu boca, te haremos las radiografías pertinentes si resulta necesario para el diagnóstico, te indicaremos los tratamientos que mejor pueden venirte y podrás conocer de primera mano las últimas técnicas y tecnologías que utilizamos.

Odontológo general - conservador en Villanueva del Pardillo | Madrid Noroeste

Consúltanos ahora

Privacidad

2 + 15 =

Localización y contacto

La clínica dental se encuentra en una zona de fácil acceso y aparcamiento en la calle principal (Av. de Madrid) de Villanueva del Pardillo, localidad situada en la zona noroeste de Madrid. Está a 10 minutos en coche de municipios como Majadahonda, Las Rozas o Villanueva de la Cañada y a 15 - 20 de otros como Pozuelo, Boadilla del Monte, Brunete, Valdemorillo, Colmenarejo, Galapagar o El Escorial.

Calle Jaral, 1, CP: 28229
Villanueva del Pardillo | Madrid

Clínica: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54

Email
villanueva@centrovillanueva.com

}

Horario L - V
10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30

Principales tratamientos conservadores

Dentro de los tratamientos más habituales de odontología general – conservadora podemos destacar los siguientes:

Limpiezas, higiene y revisiones dentales
Las limpiezas dentales permiten mantener bien limpios los dientes y las encías, lo cual resulta fundamental para evitar la caries y la enfermedad periodontal, y por tanto la mayor parte de patologías bucodentales. Además, agendar las citas para las limpiezas sirve de gran ayuda para que los pacientes no olviden venir al dentista periódicamente y podamos realizar así las revisiones necesarias para detectar y prevenir a tiempo cualquier problema.

Nuestros odontólogos dan todas las indicaciones y explicaciones pertinentes sobre los hábitos de higiene bucodental que deben seguirse en el día a día.

Obturaciones / empastes

La caries dental es la destrucción de los tejidos del diente que provocan los ácidos segregados por las bacterias de la placa que se forma sobre la pieza dental cuando la higiene no es suficiente.

Es importante detectar y eliminar a tiempo la caries, ya que de lo contrario avanzará provocando un mayor daño en el diente, hasta el punto de que puede afectar al nervio y por tanto ser necesarios tratamientos más complejos y agresivos como la endodoncia.

Un empaste dental u obturación consiste en eliminar la caries de un diente y obturar / rellenar la parte de la cavidad que queda para que la pieza recupere su forma y su función normal.

Empaste dental | Antes - Después

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado aplicamos la anestesia adecuada para que los pacientes no tengan dolor durante el procedimiento; y para el empaste usamos materiales (composites y adhesivos) resistentes y de calidad, que ofrecen grandes resultados estéticos y funcionales.

 

Reconstrucciones

Las reconstrucciones dentales son similares a las obturaciones (empastes), pero mucho más grandes. Cuando el diente ha perdido un 40% o 50% de su estructura, ya se considera necesaria una gran reconstrucción.

En el caso de piezas endodonciadas siempre debe realizarse una reconstrucción, debido a que la pérdida de estructura suele ser grande por la caries y por la propia apertura que se hace para llevar a cabo el procedimiento.

Reconstrucción dental

En algunas grandes reconstrucciones, sobre todo cuando se ha realizado una endodoncia, podemos emplear elementos de retención adicionales, como pins y postes, para que el empaste aguante mejor y no se caiga.

Nuestros odontólogos cuentan con una amplia formación y experiencia para determinar si en lugar de la reconstrucción podría estar más indicado otro tratamiento, como por ejemplo una incrustación o una corona (funda). Y en la misma línea que en el resto de tratamientos, solo utilizamos materiales de calidad, resistentes, funcionales y estéticos.

Incrustaciones
Una incrustación dental es un tipo de restauración conservadora que se fabrica en laboratorio y está indicada cuando la pieza presenta un daño estructural extenso. Se emplea como alternativa a las reconstrucciones y las fundas.

A diferencia de la reconstrucción con composite, que es una técnica directa que puede hacerse en boca en una sola cita, la incrustación se prepara fuera (de la boca) y requiere de al menos dos sesiones. En la primera se toman las medidas, que se envían al laboratorio para que fabrique la incrustación de manera precisa; y en la segunda, una vez se comprueba que la adaptación es correcta, se cementa al diente, que recupera su forma, su funcionalidad y su estética.

Las incrustaciones pueden elaborarse principalmente con dos materiales. Por un lado con una resina similar a la utilizada en los empastes dentales, pero que presenta una mayor resistencia debido a su proceso de fabricación. Y por otro también está la posibilidad de hacerlas de cerámica (silicato de litio), que son todavía más resistentes. En función de las características del paciente (aspectos económicos, de si en el lado opuesto ya tiene otro diente de cerámica, de si tiene problemas de bruxismo o no, etc.) se apuesta por un material u otro.

Incrustación dental de cerámica

Las incrustaciones se utilizan con especial frecuencia en dientes posteriores con fracturas o caries avanzadas, y en piezas endodonciadas cuando el daño no es tan grande como para requerir una funda. Son fabricadas en el laboratorio con el que trabajamos mediante la tecnología CAD-CAM, lo que hace que sean muy precisas y se ajusten a la perfección. Además, estéticamente son muy bonitas.

Coronas / fundas

Una corona o funda dental es una pieza artificial utilizada para cubrir un diente que está muy dañado o deteriorado, pero aún puede conservarse.

Con frecuencia se recurre a las coronas después de tratamientos de endodoncia en los que la pieza queda muy frágil, cuando hay fracturas dentales y en general cuando es necesaria una gran restauración.

En Villanueva Centro Odontológico Avanzado utilizamos materiales cerámicos resistentes que evitan el color oscuro característico de las coronas de metal – porcelana. En la actualidad no tiene por qué notarse que la pieza está intervenida.

Fundas - Coronas dentales

Más información sobre las fundas / coronas dentales.

Férulas de descarga

El odontólogo general – conservador puede indicar el uso de férulas de descarga si observa que el paciente padece de bruxismo, que es un hábito inconsciente que consiste en apretar o rechinar los dientes y, entre otros problemas, puede dar lugar a dolores de cabeza y mandíbula, además de provocar un desgaste importante de los propios dientes.

Férula de descarga

El proceso de preparación de la férula de descarga podemos dividirlo en 3 etapas:

• En primer lugar el dentista toma las medidas necesarias para mandarlas a fabricar al laboratorio de una manera completamente personalizada.

• Después, una vez preparada la férula, el odontólogo comprobará si se acomoda bien a tu boca y realizará los ajustes necesarios para que cumpla su función correctamente. Además te indicará como la tienes que utilizar, cuidar y limpiar.

• Por último, se establecerá un calendario de revisiones para que el odontólogo controle que estás usando la férula correctamente.

Más información sobre el bruxismo.

Tratamiento de la sensibilidad dental

La sensibilidad dental consiste en una sensación de dolor o calambre intenso y de breve duración que recorre el diente y que puede irradiar a otras áreas. Se manifiesta normalmente cuando los dientes se exponen al frío o al calor intenso, o se toman alimentos muy dulces o ácidos.

Es habitual que esté motivada por un deterioro del esmalte o las encías, que con frecuencia se debe a excesos en el cepillado, roces en el diente o causas innatas, como una baja mineralización.

Conviene acudir al especialista para tratarla ante los primeros síntomas y descartar otras causas (caries, grietas, fracturas, etc.) que puedan estar provocando la molestia.

Una vez diagnosticado el problema, nuestros odontólogos indicarán el tratamiento más adecuado, que puede incluir el uso de pastas de dientes desensibilizantes y/o la aplicación de geles fluorados, entre otras alternativas.

Además, propondrán consejos de higiene y cuidados específicos para tu caso.

Más información sobre la sensibilidad dental.

Tratamiento de la xerostomía (sequedad bucal)

La xerostomía es la sensación continua de sequedad bucal como consecuencia de la disminución de saliva provocada por una alteración del funcionamiento de las glándulas salivales.

Puede deberse a una amplia variedad de causas: cambios hormonales, enfermedades como la diabetes, consumo de alcohol y tabaco, toma de determinados fármacos, etc.

Es una condición que altera la calidad de vida y salud general de cada vez más personas. Se manifiesta en 1 de cada 5 adultos, afectando al doble de mujeres que hombres.

La ausencia o escasez de saliva puede provocar dificultades en el habla y la deglución, además de un desequilibrio bacteriano que facilita la aparición de problemas como caries, aftas, sensibilidad dental, enfermedades de las encías o halitosis.

En nuestro centro contamos con odontólogos especializados en el tratamiento de la xerostomía, que en primer lugar investigan las causas de esta situación clínica, para a partir de ahí prescribir el tratamiento más adecuado e indicar los consejos y hábitos pertinentes.

Más información sobre la sequedad bucal (xerostomía)

Odontología general - conservadora | Villanueva del Pardillo

Acudir al odontólogo general a tiempo te evitará la mayor parte de los problemas dentales más habituales

Equipo de especialistas a tu disposición

Villanueva Centro Odontológico Avanzado cuenta con profesionales especializados y experimentados en cada área de la odontología, los cuales trabajan en equipo y se dan soporte entre ellos cuando es necesario, con el objetivo de ofrecer una atención de calidad y los tratamientos más eficaces.

Cuando un paciente acude a la clínica por primera vez lo más habitual es que inicialmente sea visto por nuestro odontólogo general, que valora el caso para tratarlo directamente o bien lo deriva al especialista que corresponda.

Y en el sentido opuesto, los diferentes odontólogos especialistas derivan determinados trabajos al odontólogo general -u otros compañeros de otras especialidades- cuando resulta conveniente.

Trabajo en equipo

Tratamientos de odontología general – conservadora

Villanueva del Pardillo | Madrid noroeste

Dr. Gonzalo Guillén

El Dr. Gonzalo Guillén es responsable del área de Odontología General del Centro Villanueva, además de ser especialista en Endodoncia. Nº de Colegiado: 28012459.

Formación

• Grado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid.

• Master en Endodoncia por la Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia

• 4 años de experiencia como odontólogo general
• 2 años de experiencia como endodoncista.
• Colaborador docente en la Universidad Complutense de Madrid.

Para saber más sobre el Dr. Gonzalo Guillén visita su página de perfil profesional.

Combinando formación, especialización y experiencia con las más avanzadas tecnologías y los mejores materiales, podemos ofrecer tratamientos de odontología general – conservadora eficaces y con las máximas garantías en nuestro centro dental en Villanueva del Pardillo.

Dr. Gonzalo Guillén | Odontólogo general - conservador | Endodoncista

Lo que dicen los pacientes

Me impactó muy agradablemente la primera visita al centro. Un local diáfano y moderno, que te hace sentirte cómodo y relajado desde el primer momento. Y, por encima de todo, un personal agradable y cualificado que te explica muy bien el diagnóstico y los tratamientos recomendados. Excelente para los que aún tenemos un poco de reparo a visitar al dentista.

Pedro Cáceres

Tenía la boca bastante estropeada y problemas con las prótesis. Había pasado por clínicas de otros sitios, pero no estaba contento con lo que me habían hecho. En Villanueva estudiaron el caso, me ofrecieron opciones y vimos que lo mejor era hacerme implantes. En total han sido ocho arriba y dos abajo. Todo muy bien. Me han arreglado toda la boca”

Ovidiu Bazgan

Un equipo humano excelente, instalaciones a la última y una ubicación inmejorable en Villanueva.

César Viteri

Lo último de lo último en tecnología. Magnífico equipo. Más que recomendable tanto para adultos como para niños.

Naïma Amsif

Tratamientos | Especialidades

Odontología general

Vigilamos, cuidamos y conservamos tus dientes naturales

Odontopediatría

Corregimos y ahorramos problemas dentales a tu hijo

Implantes dentales

La solución más eficaz y duradera ante la pérdida de una pieza dental

Ortodoncia

Recolocamos tus dientes y alineamos tu mordida con los mejores sistemas

Endodoncia

Mantenemos tus dientes naturales incluso en los casos más complejos

Periodoncia

Mejora la estética y la salud de tus encías, evita problemas futuros

Estética dental

Luce tu mejor sonrisa con lo último en blanqueamiento, carillas y fundas

Rehabilitación oral y prótesis

Recupera la funcionalidad y estética de tu boca con prótesis adecuadas a tu caso

Cirugía oral

Cuenta con un equipo experimentado y todos los medios necesarios

En el Centro Villanueva entendemos que el trato personal, la calidad y la garantía del servicio son esenciales para atenderte como mereces

Últimos artículos blog

Los famosos también usan brackets

Cada vez hay más adultos que recurren a brackets y tratamientos de ortodoncia para corregir y/o evitar problemas de estética y salud bucodental.

Contacto / Citas

Privacidad

11 + 10 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30