Conoce cuándo es recomendable que lleves a tu hijo a una primera consulta con el odontólogo y los motivos por los que no conviene esperar demasiado.

La mayor parte de las veces, los padres llevamos a nuestros hijos al dentista cuando se quejan por molestias o dolor.

Sin embargo, los odontólogos defienden cada vez más los tratamientos preventivos, lo que permite detectar el problema antes de que ocurra e identificar los posibles factores de riesgo que pueden llevar a un paciente a padecer una enfermedad bucal.

¿A qué edad debes llevar a tu hijo a una primera consulta con el odontólogo?

La Dra. Garcés, odontopediatra en el Centro Odontológico Villanueva asegura que: “La prevención es el mejor tratamiento bucodental. Los padres deberían llevar a los niños al dentista a partir de los 3 o 4 años, para realizar controles preventivos periódicos y favorecer el desarrollo sano y pleno de la boca de los infantes”.

El contacto temprano de los niños con las clínicas dentales contribuye a su normalización, puesto que el niño interactúa con el personal médico, escucha los ruidos derivados de las turbinas y se acostumbran a la manipulación de la boca, permitiendo así que superen su miedo al dentista.

Te invitamos a compartir este artículo para que otros padres conozcan a qué edad es más conveniente llevar a sus hijos a una primera consulta con el odontólogo.

Contacto / Citas

Privacidad

9 + 6 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30