Conoce algunos de los principales alimentos que ayudan a combatir la caries.

Todos sabemos que el azúcar es el mejor amigo de las caries. Lo que muchas personas no saben es que existen alimentos que nos pueden ayudar a combatirlas.

Alimentos que ayudan a combatir la caries

Los alimentos ricos en fibra, como las frutas y verduras, al estimular la producción de saliva actúan como una defensa natural contra las bacterias enemigas.

Otros de los alimentos que ayudan a prevenir la caries son el queso curado, por sus altos niveles de minerales como calcio y fósforo, el cacao, por su alto contenido del compuesto químico teobromina y el té verde, porque elimina las bacterias, previene la formación de sarro y reduce la acidez de la saliva.

Consejos generales para mantener una buena salud dental

• Cepíllate los dientes después de cada comida .

• Utiliza hilo dental e irrigadores bucales.

• Visita a tu dentista periódicamente (1 ó 2 veces al año) para que revise tu boca y así pueda detectar y detener precozmente cualquier problema que pueda haber.

• Hazte una limpieza bucal al menos 1 vez al año con un higienista dental.

• Es conveniente que la boca de los niños sea revisada por un odontopediatra especializado.

Síguenos en Redes Sociales si deseas acceder a descuentos exclusivos que ofrecemos a nuestra comunidad on-line y recibir más consejos / información sobre salud dental.

Te invitamos a compartir este artículo para que otras personas conozcan los principales alimentos que ayudan a combatir la caries.

Abrir chat