Todo el mundo está familiarizado con el cepillado de dientes desde una temprana edad, pero la realidad es que con frecuencia tanto niños como adultos desconocen cuándo y cómo debe realizarse para que sea lo más efectivo posible.

En este artículo explicamos de una manera rápida y sencilla algunos de los principales aspectos que deberías tener en cuenta siguiendo las recomendaciones del Consejo General de Dentistas de España.

7 consejos para que el cepillado de dientes sea más efectivo

1. El cepillado de dientes debe realizarse al menos dos veces al día y durar alrededor de dos minutos. Si se realiza con menor frecuencia o duración, no ayudará a prevenir la caries.

2. Es fundamental emplear pasta fluorada, debido a que el flúor ayuda a remineralizar y reforzar el esmalte, combatir las bacterias bucodentales y eliminar la placa.

3. El cepillado de dientes debe realizarse inmediatamente después de comer para que así el flúor pueda neutralizar los ácidos que se producen en la boca antes de que comiencen a actuar. Si se espera más de 10 – 15 minutos el ácido empieza a dañar las piezas dentales.

4. El consejo anterior tiene una excepción: si has tomado bebidas o alimentos muy ácidos o dulces es recomendable que esperes 25 – 30 minutos antes de cepillarte para que así el esmalte tenga tiempo a remineralizarse.

5. Evita poner demasiada pasta en el cepillo (para adultos es suficiente con el tamaño de un garbanzo, y para niños menores de 3 años con el de un grano de arroz) y no lo mojes excesivamente.

6. Para lograr que el efecto del cepillado de dientes sea más efectivo es mejor que escupas la pasta, pero sin enjuagarte.

7. En caso de que tengas alguna otra duda sobre el cepillado, pregunta a tu dentista.

Te invitamos a compartir estos 7 consejos sobre el cepillado de dientes para ayudar a tus familiares y amigos a tener una mejor salud bucodental.

Abrir chat