En el Centro Odontológico Villanueva realizamos todos los tratamientos dentales siguiendo las recomendaciones del Consejo General de Dentistas de España respecto al COVID-19.

Desde el principio del estado de alarma tomamos las medidas de higiene y seguridad necesarias (que sumamos a nuestros estrictos protocolos habituales) para poder atender con garantías las urgencias dentales, y partiendo de esa experiencia retomamos ahora todos los tratamientos.

Algunas de las medidas más relevantes que podrás observar cuando acudas a la clínica son las siguientes:

Antes de la intervención

• Atendemos siempre con cita programada y cuidando para que no haya más de dos pacientes en la sala de espera. En este contexto la puntualidad es especialmente importante y salvo que necesites ayuda o se trate de un menor es conveniente venir a la clínica sin acompañante.

• Recomendamos venir sin pulseras, relojes, collares o pendientes.

• El personal de la clínica estará para ayudarte como siempre, pero mantendrá la distancia de seguridad, contará con sus protecciones pertinentes y te dará las indicaciones necesarias para elegir asiento en la sala de espera, moverte por la clínica o lavarte las manos con gel hidroalcohólico. Además te proporcionará un gorro y unas calzas o cubrezapatos desechables.

• Observarás que el odontólogo lleva un equipo de protección muy completo que incluye: bata de protección, mascarilla, visera para la protección ocular, guantes, gorro y resto de los elementos recomendados por las autoridades sanitarias.

• Verás menos objetos de lo normal y quizás te llame la atención el hecho de que estén plastificadas determinadas áreas del sillón dental y los equipos.

• Antes de la intervención te proporcionemos un colutorio para que te enjuagues la boca y si se van a generar aerosoles te proporcionaremos unas gafas de protección ocular.

Durante la intervención

• Nos estamos adaptando para minimizar en la medida de lo posible el número de veces que el paciente tiene que venir a la clínica. Por ello, para un mismo paciente agrupamos en un solo día (o en el menor número de días posibles) las intervenciones que en otras circunstancias repartimos y espaciamos en diferentes días. Así que es importante que el paciente sea consciente de que es posible que la intervención sea más larga de lo habitual, pero que a su vez tendrá que venir menos veces. En cualquier caso, te indicaremos toda la información necesaria previamente.

• Durante las intervenciones seguimos los procedimientos y recomendaciones concretas de higiene que las autoridades sanitarias han indicado respecto al coronavirus.

Medidas de seguridad e higiene frente a COVID-19 | Centro Odontológico Villanueva

Tras la intervención

• Como siempre, te indicaremos todos los cuidados que debes tener tras la intervención, así como aquellos síntomas en los que conviene que te fijes más y por los que deberías volver a contactar con nosotros.

• Nos gustaría despedirnos con un beso o un apretón de manos, pero mantendremos la distancia recomendada.

• Recuerda que el pago debe realizarse con tarjeta siempre que sea posible.

• Realizaremos todas la tareas necesarias para que el siguiente paciente también pueda se tratado en las condiciones de higiene y seguridad adecuadas: esterilización del instrumental y los equipos, eliminación de elementos desechables como guantes, baberos y plásticos protectores, limpieza de superficies de contacto, medidas para airear la consulta, etc.

Muchas gracias por tu confianza

Abrir chat