Desde el Centro Odontológico Villanueva apoyamos a asociaciones comprometidas con nuestro entorno: conoce qué hace la organización GREFA y anímate a colaborar.

Hace unos meses, dentro del marco de nuestro Plan de Responsabilidad Social Corporativa, organizamos un concurso en el que entregábamos una Beca Solidaria dotada con un premio de 3.000 euros a la ONG o asociación cuyo proyecto solidario fuera mejor valorado por el jurado.

El proyecto ganador fue el presentado por la asociación Afaprodis (organización que ayuda a personas discapacitadas), pero realmente ganamos todos, porque pudimos conocer y ayudar a difundir el encomiable trabajo que desarrollan diferentes organizaciones de nuestro entorno.

Una de esas organizaciones fue GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat), que junto a la Asociación local Picaparriba, presentó un interesante proyecto que tenía como objetivo promover el aprendizaje y la motivación sobre la conservación de la flora y la fauna, hábitos sostenibles y la gestión adecuada de residuos.

Ahora, como agradecimiento por el esfuerzo de presentar el proyecto y, sobre todo, por el admirable trabajo que realizan día a día en favor de los animales salvajes, la naturaleza y el medio ambiente, queremos ayudar a difundir su actividad dentro de nuestro Plan Visible de Responsabilidad Social Corporativa.

¿Qué es GREFA y a qué se dedica?

GREFA es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro formada por profesionales naturalistas, biólogos y veterinarios, además de un importante número de voluntarios.

Su principal objetivo es conservar la naturaleza mediante trabajos y acciones en ámbitos tan diferentes como la recuperación y rehabilitación de fauna, la cría en cautividad de especies amenazadas, la conservación de espacios naturales y la educación y sensibilización ambiental.

Dentro de las actividades de GREFA destacan los trabajos realizados tanto en su Hospital de Fauna como en su Centro de Rehabilitación de Animales Salvajes, ubicados ambos en el Monte del Pilar de Majadahonda. Allí han brindado atención veterinaria a más de 40.000 animales salvajes, los cuales han ingresado por causas como intoxicaciones, venenos, atropellos, trampas, expolio, desnutrición o transformaciones del entorno.

Te invitamos a visitar el sitio web de GREFA, donde podrás conocer a fondo las actividades que realizan y las distintas formas en que puedes colaborar: https://www.grefa.org/

Contacto / Citas

Privacidad

12 + 2 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30