La caries afecta a la tercera parte de los niños de 6 años: recuerda la importancia de llevar periódicamente a tu hijo al dentista infantil para que te ayude a enseñarle buenos hábitos de salud dental, examine su boca y os ayudé así a evitar tratamientos molestos y costosos en el futuro.

La caries dental es la enfermedad oral más prevalente en la población infantil, según un estudio de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que indica que un 35,9% de los niños de seis años presenta caries.

Ante estas estadísticas, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la Primera Región hace un llamamiento especial para potenciar los hábitos adecuados para prevenir la aparición de trastornos bucales en la infancia.

“La caries es una enfermedad infecciosa que destruye los tejidos dentarios, pero es una patología fácilmente prevenible si se siguen las pautas de cuidados dietéticos, odontológicos y de higiene bucal adecuadas y adaptadas al riesgo que presente cada individuo”, recuerda el COEM.

La caries afecta a la tercera parte de los niños de 6 años: ¿cómo puedes evitarla?

En el Centro Odontológico Villanueva ponemos a tu disposición un odontopediatra especializado que ayudará a mantener la salud dental de tu hijo en buen estado gracias a un método de trabajo integral que abarca aspectos como los siguientes:

• Psicología

• Enseñanza de hábitos de higiene dental

• Diagnóstico y tratamiento precoz

Síguenos en Redes Sociales si deseas acceder a descuentos exclusivos que ofrecemos a nuestra comunidad on-line y recibir más consejos / información sobre salud dental.

Te invitamos a compartir este artículo para que otros padres tomen conciencia de la importancia de llevar a sus hijos periódicamente al odontopediatra y ayudes así a que no entren en el lado negativo de la estadística que señala que la caries afecta a la tercera parte de los niños de 6 años.