Según diferentes estudios la sonrisa no es solo una cuestión de marketing y estética, sino que realmente tiene efectos positivos en la salud de las personas. En este artículo puedes conocer 5 de los principales beneficios de sonreír.

Hay estudios que señalan que las personas que más sonríen tienen una mejor salud física y psicológica, lo cual puede deberse tanto a los efectos bioquímicos que provoca la sonrisa como al hecho de tener una actitud frente a la vida que impacta directamente en la calidad de la misma.

5 Beneficios de sonreír

1 Mejora tu bienestar / reduce tu niveles de dolor y estrés

Cuando sonríes el cerebro interpreta que estás content@ y libera sustancias como endorfinas, serotonina y otros analgésicos naturales, que ayudan a tener una sensación de bienestar y reducir los niveles de dolor y estrés.

A su vez la risa y la sonrisa se asocian con la reducción de hormonas causantes del estrés como la adrenalina, el cortisol y la dopamina.

2 Mejora tu salud cardiovascular

Sonreír y tener un buen humor se asocia con una disminución de la presión arterial y una mayor protección frente a algunas enfermedades cardiovasculares.

3 Mejora tus defensas

La sonrisa puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario, prevenir diferentes patologías y tener una mejor recuperación en caso de padecerlas.

4 Vive más tiempo

Según diferentes estudios, las personas que sonríen viven entre 4 y 7 años más que las que siempre están serias.

5 Supera mejor el miedo

Reír relaja y disminuye el miedo, incluso puede ser muy útil para aquellas personas que tienen fobia al dentista.

Tener una sonrisa sana y estética ayuda a sonreír

Una vez conocidos los beneficios de sonreír, cabe recordar que con cierta frecuencia las personas que tienen sus dientes en mal estado o poco cuidados tienden a estar incómodos cuando ríen e incluso e algunos casos tienden a reprimirse o taparse la boca continuamente.

En el lado opuesto, tener una sonrisa sana y estética ayuda a sonreír, para lo cual es fundamental que mantengas una buena higiene bucodental diaria y acudas a tu dentista en caso de tener alguna molestia u observes algún problema estético, ya que lo más probable es que se pueda solucionar con mayor facilidad si se aborda con prontitud.

Te invitamos a compartir este artículo para que otras personas conozcan los beneficios de sonreír y tomen conciencia de que tener una buena salud y estética bucodental probablemente les ayude a hacerlo.

Abrir chat