La ortodoncia es un tratamiento que requiere de unos cuidados higiénicos más concretos que cualquier otro tratamiento, puesto que los restos de comida tienden a quedarse entre los huecos del diente y del aparato. Por ello, la aparición y cúmulo de sarro es uno de los problemas más comunes y habituales.

La duración del tratamiento y su calidad dependerán en gran medida de los hábitos de higiene dental que tenga el paciente. Por tanto, dejamos a continuación una serie de consejos a tener en cuenta para limpiar tu ortodoncia:

  • Realizar un cepillado más exhaustivo, durante un poco más de tiempo de lo habitual e incidiendo en cada bracket, asegurando que retiramos todos los residuos y queda la superficie limpia.
  • Un cepillo acorde al tipo de ortodoncia, puesto que su diseño y forma se adaptará mejor a los brackets circunstanciales, ganando eficacia y permitiendo una correcta higiene. Los cepillos ortodónticos son cepillos eficaces ya que la hilera central es más corta para que puedan así limpiarse los brackets.
  • Para los tratamiento de ortopedia, se recomienda el uso de cepillos de mano o cepillos viejos para su limpieza. Además, se desaconseja su limpieza con otro productos que no sea agua y jabón neutro.
  • La seda dental puede ser algo compleja cuando se tienen brackets, pero es una herramienta más con la que contar para acceder a aquellas zonas donde el cepillo no ha podido llegar.
  • De igual modo, los cepillos interdentales son una excelente herramienta para desatorar restos entre los dientes y el aparato.
  • El irrigador es un aparato que despide agua a presión, facilitando la caída de sarro adherido a la superficie del diente.

Mira el video para saber cómo usar tu equipo de higiene de ortodoncia.

 

¿Tienes dudas? Llámanos y pide tu cita.

Contacto / Citas

Privacidad

6 + 10 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30