La enfermedad periodontal es una enfermedad inflamatoria de origen bacteriano que afecta a las encías y, en los casos más severos, puede derivar en pérdida ósea, lo cual suele conllevar la caída de los dientes.

Presente en diferentes niveles, la patología comienza con una forma leve de inflamación en las encías a la que se denomina gingivitis. En caso de no ser tratada, la gingivitis deriva en periodontitis, también llamada piorrea, que se caracteriza por el sangrado de encías y, en estados avanzados, pérdida ósea, movilidad dentaria y supuración.

Pero más allá de esta información general, en este artículo pretendemos indicar algunas cuestiones que la población general suele desconocer de la enfermedad periodontal y pueden ayudar a tomar conciencia de la importancia de mantener una buena salud bucodental, acudir periódicamente al odontólogo y tener acceso a un periodoncista experimentado.

Enfermedad periodontal: 6 cosas que no sabías

1. En España se estima que 8 de cada 10 personas mayores de 35 años tienen algún tipo de enfermedad periodontal.

2. El consumo de alcohol, tabaco, una mala higiene bucal y la presencia de enfermedades como la diabetes, son factores de riesgo para la enfermedad.

3. Existe un componente genético en pacientes que hace que sean más propensos a sufrir algún tipo de enfermedad periodontal.

4. Solo entre el 10% y el 15% de la población adulta en España tiene las encías sanas.

5. La enfermedad periodontal no se presenta en un rango de edad específico y puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

6. La mejor forma de prevenir la enfermedad es detener el desarrollo de la placa bacteriana, también llamada biofilm, para así mantener una buena higiene bucal.

En el Centro Odontológico Villanueva contamos con periodoncistas experimentados. Para saber más sobre la enfermedad periodontal, su diagnóstico y las posibles soluciones puedes visitar la página de nuestro sitio web en la que explicamos en profundidad los tratamientos periodontales.

Te invitamos a compartir esta información entre tus familiares y amigos para ayudarles a prevenir y tratar a tiempo sus problemas de encías.

Contacto / Citas

Privacidad

13 + 3 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30