Mantener una correcta higiene dental infantil es clave para evitar algunos de los problemas de salud bucodental más habituales en niños y adultos.

Para que los niños cuiden su salud dental es fundamental que adopten unos hábitos de higiene y cuidados diarios, ya que así ayudarán a prevenir muchas dolencias y problemas en el futuro.

10 consejos de higiene dental infantil que debes enseñar a tu hijo

1 Lavarse los dientes tres veces al día, cepillarse después de cada comida, especialmente después del desayuno y antes de acostarse.

2 Buena técnica de cepillado, con movimientos lentos, cortos, suaves y elípticos, prestando atención al interior de la dentadura, a las muelas y a la lengua.

3 Practicar el cepillado en familia, facilitando a los niños la adquisición de un modelo y hábitos de higiene beneficiosos que perduren hasta la edad adulta.

4 Introducir un colutorio infantil, puesto que ayuda a reducir el volumen de placa y previene de patologías e infecciones.

5 Beber sólo agua después del cepillado, ya que cualquier otra bebida como los zumos o la leche puede aumentar el riesgo de padecer caries.

6 No abusar de los alimentos azucarados, incluidas las bebidas azucaradas y los alimentos especialmente pegajosos.

7 Masticar chicles sin azúcar, ayudan a capturar las bacterias, evitan la formación de caries y suponen una golosina agradable.

8 Cuando el cepillado es difícil, cantar una canción o contar un cuento es una forma de crear una atmósfera divertida que motiva el aprendizaje.

9 Renovar el cepillo cada 3-4 meses, y cambiarlo especialmente si el niño ha sufrido alguna enfermedad, como una gripe, un catarro, etc.

10 Revisiones periódicas al dentista infatil, al menos una vez al año, así podremos prevenir posibles problemas dentales en el futuro.

Síguenos en Redes Sociales si deseas acceder a descuentos exclusivos que ofrecemos a nuestra comunidad on-line y recibir más consejos / información sobre salud dental.

Te invitamos a compartir este artículo para que otros padres enseñen estos 10 consejos de higiene dental infantil a sus hijos y les ayuden así a evitar buena parte de los problemas odontológicos más habituales en niños y adultos.

Abrir chat