Ya estamos en pleno verano y se notan los cambios de rutina: tardes de piscina, meriendas dulces con los amigos, reuniones familiares, comidas fuera de casa, viajes, excursiones, vacaciones, etc. Se hace muy difícil mantener la constancia en los hábitos de higiene dental, sobre todo en los niños, pero no por ello debemos descuidarlos.

Por eso, desde Centro Odontológico Villanueva te proponemos algunos consejos básicos para proteger la sonrisa de toda la familia ¡No te olvides meterlos en la maleta!

  • Hazte con un Kit de limpieza dental de viaje que incluya un cepillo cómodo, un bote de dentífrico, hilo dental y colutorio.
  • No te olvides de proteger tus labios. Es la parte del cuerpo más susceptible a las quemaduras solares. Podrás evitar los labios secos o agrietados usando algún protector labial.
  • Cuidado con los accidentes dentales. En veranos aumenta el riesgo de padecer algún accidente dental debido a las actividades acuáticas. Hay que tomar las precauciones necesarias, puesto que nuestros dientes son únicos. Si sufres algún accidente dental, no olvides visitar a tu dentista.
  • Bebe agua de forma regular para proteger la piel y los tejidos de las encías del calor extremo. Beber agua después de las comidas, te servirá como enjuague en caso de que no puedas lavarte los dientes.
  • Cuidado con las bebidas carbonatadas, los cítricos y los alimentos ricos en azúcares, puesto que pueden llegar a ser dañinos para nuestra salud provocando caries, sensibilidad, etc. Procura reducir su consumo y limpia tus dientes después de consumirlos.
  • El agua de mar y el agua de piscina. Nadar y bucear en exceso en la piscina puede debilitar tus dientes, ya que el cloro que tienen las piscinas está compuesto por productos químicos que erosionan el esmalte de las piezas dentales. Sin embargo, enjuagarse la boca con agua marina es muy buena idea, ya que la salinidad del agua ayuda a reducir las bacterias.
  • Comer frutas y verduras frescas en veranos nos ayuda a atacar la placa bacteriana, estimula las glándulas salivales y nos aportan los nutrientes y vitaminas necesarios.

Aunque el verano es tiempo para disfrutar, no dejes de lado tu higiene dental. Sigue estos sencillos consejos para no perder el hábito en vacaciones.

Después del verano, no dudes en ponerte en contacto con nuestro personal dental de Centro Odontológico Villanueva ¡Os deseamos unas felices vacaciones de verano!

Contacto / Citas

Privacidad

3 + 5 =

Villanueva Centro Odontológico Avanzado
Calle Jaral, 1, CP: 28229, Villanueva del Pardillo, Madrid
Entrada a clínica por Av. de Madrid
Centro: 91 032 12 22
Urgencias - Whatsapp: 625 88 99 54
villanueva@centrovillanueva.com
}
L - V: 10:00 - 14:00 | 15:30 - 20:30